Entrevistas

Ricardo Mewes (CPC) por ley corta: "Si las Isapres caen hoy día, se afecta a todo el sistema de salud"

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio también abordó la discusión de la reforma de pensiones y aseguró que "hemos estado muy disponibles a conversar y llegar a acuerdos con el Gobierno".

ley corta de isapres, reforma previsional, Ricardo Mewes,
CPC

En una nueva edición de Mañana Será Otro Día nos contactamos con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes. Con quien conversamos sobre temas contingentes, como la situación de las Isapres frente a la presentación de la ley corta y la reforma de pensiones. 

Ley corta de Isapres

Al inicio de la conversación se abordó la situación de las Isapres tras la presentación de la ley corta. La cual ha recibido múltiples críticas por parte de las aseguradoras. "No es que yo no le crea al Gobierno sus intenciones. Pero miremos el sector público", señaló asegurando que no da a vasto. 

En el mismo sentido, el presidente de CPC indicó que si las Isapres "caen" afectaría a todo el sistema de salud. Por lo que instó que "tienen que salir jugando entre el Gobierno, entre las Isapres, buscar el mejor mecanismo para abordar el problema del flujo. 1.400 millones de dólares no son factibles de pagar en el corto plazo ni en mucho tiempo".

Mewes indicó que hay un cambio de criterio en la Corte Suprema, por lo que "se tiene que ajustar nuevamente todo el sistema de salud". 

"Hoy el Gobierno tiene un problema en sus manos, el sistema de salud tiene un problema. Que hay que solucionar en conjunto. Yo comparto que esto se debió haber arreglado hace muchos años atrás", aseveró.

Reforma previsional

Por otro lado, se le consultó a Mewes sobre la discusión de la reforma de pensiones. A lo que respondió: "Nosotros hemos estado muy disponibles a conversar y llegar a acuerdos con el Gobierno. Particularmente con la tramitación de la fallida reforma tributaria, con el tema de las pensiones".

Y aseguró que ha planteado "en todos los tonos que aquí hay personas que han jubilado y tienen pensiones indignas. Y eso hay que solucionarlo, es un deber moral".


Contenido patrocinado

Compartir