Noticias

La razón por la que Tarantino se rehúsa a contratar actores británicos

El director tiene un par de exigencias para el actor que protagonice "The Movie Critic", entre ellas, no ser británico.

quentin tarantino
GETTY IMAGES

Quentin Tarantino se encuentra en búsqueda de un actor principal para su nueva película, The Movie Critic, y aunque todavía no tiene claro quién será el afortunado, sabe perfectamente quién no será: un actor británico. 

¿De qué tratará The Film Critic?

Quentin Tarantino se está preparando para la producción de su próxima película, titulada The Movie Critic (El crítico de películas).

La película tratará sobre un crítico de películas pornográficas que trabajaba para una revista en la vida real. Según recuenta NME, Tarantino solía leer las críticas escritas por ese periodista, que le parecía "muy, muy chistoso", aunque era también "muy, muy grosero".

quentin tarantino
GETTY IMAGES

Quentin Tarantino reveló recientemente que no aceptará actores de nacionalidad británica para interpretar a su protagonista, porque cree que no sería verosímil, puesto que no estaría actuando "en su propia voz". 

¿Cuál es la razón para no contar con actores británicos?

Y no tiene nada que ver con el personaje: "La verdad es que, sí, obviamente, un británico podría lograrlo, pero no quiero que sea un británico". El director continuó explicando: "Obviamente, no hay nada en contra de los británicos, pero estamos viviendo en un momento realmente extraño". 

Tarantino procedió a elaborar sobre lo común que ha sido en el último tiempo ver a actores de otras nacionalidades interpretando a personajes estadounidenses, "fingiendo ser americanos, son como fantasmas", explicó el director en conversación con Deadline.

"Nadie está actuando en su voz propia. Sólo ocurre que estamos en una era de actores británicos realmente, realmente buenos que, en su mayoría, pueden lograrlo", comentó el responsable de Pulp Fiction y Perros de Reserva. 

Luego, procedió a defenderse de la malinterpretación de sus dichos. "Por cierto, no estoy siendo xenofóbico. Los británicos habrían tenido muchos más problemas si un montón de actores americanos fuese allá con sus acentos de Dick Van Dyke intepretando a británicos famosos. Ellos no quieren ver esa mierda", dijo el director a la publicación.

Aunque no compartió una lista de posibles nombres para llenar este papel, NME recuenta que el director está en búsqueda de un actor norteamericano (no británico) que esté a mediados de sus 30 años. Según el director, será un actor con el que no haya trabajado hasta el momento. Sólo queda esperar para saber quién podrá llenar ese papel.


Contenido patrocinado

Compartir