Noticias

La ocultó durante 8 años: Dolph Lundgren revela la enfermedad con la que vive

El actor que interpretó a Iván Drago en la saga de "Rocky", detalló que "la situación era mucho peor de lo que pensábamos".

Dolph Lundgren cáncer, Iván Drago en Rocky, Cambio en su tratamiento, streno de Aquaman and the Lost Kingdom,
GETTY IMAGES

El actor sueco Dolph Lundgren, reconocido por su rol como Iván Drago en Rocky. Reveló públicamente su diagnóstico de cáncer tras haber vivido durante ocho años con esta enfermedad de forma privada.

Lundgren en conversación con Graham Bensinger en el web show In Depth, contó que fue en el año 2015 cuando se le descubrió un primer tumor cancerígeno en el riñón. Luego de cinco años con escaneos cada seis meses, encontraron más tumores en el 2020. 

Aquella vez, le extirparon seis tumores durante la operación, y en un video captado el día después de esta replicó para las cámaras su célebre frase de “Rocky IV”: “Si muere, muere”, dijo. Finalmente, tras filmar las películas Aquaman 2 The Expendables 4 en Londres durante 2021, se le detectaron más tumores, entre ellos, uno en el hígado, demasiado grande para extirparlo.

“Nos dimos cuenta de que la situación era mucho peor de lo que pensábamos. El doctor comenzó a hablar de todos estos diferentes tumores, como en el pulmón, el estómago y la columna vertebral, fuera de los riñones”, recalcó el actor durante su participación en el programa.

El actor señaló que cuando le consultó al doctor ""¿Cuánto tiempo crees que me queda?" Creo que dijo dos o tres años, pero pude darme cuenta por su voz que probablemente pensaba que era menos”.

Cambio en su tratamiento

Fue durante el 2022, que el reconocido actor explicó que recibió una segunda opinión médica, en donde se le indicó que su cáncer de riñón comenzó a afectar a sus pulmones. Y esa situación lo llevo a cambiar la estrategia de su tratamiento, lo que ha mejorado su condición y pronóstico.

“El año pasado fue básicamente ver cómo estos medicamentos hacían su trabajo. Finalmente, las cosas se habían reducido alrededor del 90%. Ahora estoy en el proceso de retirar el tejido cicatricial restante de esos tumores... El pronóstico es que, con suerte, cuando los retiren, no haya actividad de cáncer y la medicación que estoy tomando va a suprimir todo lo demás”, agregó.

En otra parte de la entrevista, Lundgren admitió haber abusado de los esteroides entre los años 80 y 90, hecho que relaciona el cáncer. Por ahora, se alista para el estreno de Aquaman and the Lost Kingdom, donde es parte del elenco.


Contenido patrocinado

Compartir