Noticias

"No era consciente de su propio poder": La emotiva despedida de Morrissey a Andy Rourke

Andy Rourke, el icónico bajista de The Smiths, falleció esta madrugada a causa de un cáncer de páncreas.

Andy Rourke Morrissey

La triste noticia del fallecimiento de Andy Rourke, el icónico bajista de la influyente banda británica The Smiths, conmocionó al mundo de la música. Rourke perdió su vida a causa de un cáncer de páncreas en las primeras horas de esta madrugada.

La pérdida de Rourke deja un vacío en la industria musical y generó una oleada de mensajes emotivos por parte de músicos y fanáticos en las redes sociales.

Uno de los primeros en expresar su dolor fue Johnny Marr, amigo cercano y excompañero de banda de Rourke en The Smiths.

Ahora, Morrissey, el vocalista de la icónica banda, publicó un sentido comunicado en su página web dedicado a su compañero de música y vida.

En el texto compartido, Moz elogió la figura de Rourke, destacando su genialidad musical y su inigualable influencia en el panorama musical.

"Él no morirá jamás mientras se siga escuchando su música", afirmó Morrissey. El cantante dijo que Rourke "no era plenamente consciente del poder que emanaba de su arte", y que dejó una huella imborrable en la música, y cada nota que tocó fue única en su esencia.

Morrissey también resaltó el carácter divertido y alegre de Rourke, subrayando su autenticidad y la estabilidad de su identidad artística incluso después de la disolución de The Smiths.

Rourke evitó cualquier movimiento forzado y siempre se mantuvo fiel a sí mismo. Morrissey concluyó el comunicado expresando el deseo universal de ser valorado y asegurando a Rourke que no debe preocuparse por eso, ya que su legado musical es más que suficiente para ser recordado y apreciado.

La colaboración de Andy Rourke y Morrissey

Después de la separación de The Smiths, Rourke continuó colaborando con Morrissey en los primeros años de su carrera como cantante solista.

Juntos, crearon canciones que se convirtieron en verdaderos himnos, como Piccadilly Palare, Yes I Am Blind, Interesting Drug. November Spawned a Monster y The Last of the Famous International Playboys.

Estas colaboraciones destacaron la química artística y la afinidad musical entre Rourke y Morrissey. Con ellas demostró que su legado trascendió los límites de la banda que los catapultó al estrellato.

 


Contenido patrocinado

Compartir