Noticias

La amenaza de Ed Sheeran si pierde demanda de copyright: "Me parece realmente insultante"

El cantante actualmente está en una batalla legal por su canción 'Thinking Out Loud', que supuestamente copiaría el clásico 'Let's Get It On'.

La Amenaza De Ed Sheeran
Getty Images

Ed Sheeran realizó una fuerte declaración en caso de perder su juicio por infracción de derechos de autor. Según el cantante, dejará la industria de la música de ser encontrado culpable.

El cantautor inglés se encuentra actualmente en un proceso judicial por un juicio por plagio relacionado con su canción de 2015 'Thinking Out Loud'. En 2016, la estrella del pop fue demandada por Ed Townsend, uno de los coautores de la canción clásica de Marvin Gaye 'Let's Get It On', quien lo acusó de copiar la canción en 'Thinking Out Loud'.

Las acusaciones alegan que Sheeran y la coguionista Amy Wadge copiaron el ritmo de la canción de 1973, así como una secuencia ascendente de cuatro acordes. También hace referencia a "sorprendentes similitudes" entre las dos pistas que violan los derechos de autor.

Por supuesto, Sheeran niega las afirmaciones de que copió la canción de Gaye.

Ed Sheeran dejaría la música

Sheeran se presentó en la corte en Manhattan el lunes pasado. El artista supuestamente subió al estrado para insistir en que "dejaría" la música si lo declaraban culpable según NME.

Si eso sucede, termino, me detengo”, dijo mientras describía el costo que le significa el juicio. Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y que alguien lo minimice”, agregó.

Por otro lado, la semana pasada se supo que un abogado afirmó que Sheeran "confesó" haber copiado a Gaye al mezclar las dos canciones en uno de sus conciertos.

Si hubiera hecho lo que me acusan de hacer, sería un idiota para estar en el escenario frente a 20,000 personas [y hacer eso]”, dijo Sheeran la semana pasada respondiendo a las acusaciones. “Creo que la mayoría de las canciones pop se construyen sobre bloques de construcción que han estado disponibles gratuitamente durante cientos de años”.


Contenido patrocinado

Compartir