Efemerides

"Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me": El despegue de The Cure cumple 36 años

"Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" sigue siendo un álbum icónico y una de las obras más representativas de The Cure.

The Cure

Un día como hoy, en 1987, The Cure publicó su séptimo álbum de estudio, Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me.

El disco es conocido por su gran diversidad musical, con influencias que van desde el punk hasta la música pop, el jazz y el rock pesado.

Con canciones como Catch, Why Can't I Be You? y Just Like Heaven, este álbum se convirtió en uno de los más populares y aclamados de la banda, llegando al top 10 de las listas de éxitos en varios países.

Este disco de 18 canciones fue un éxito comercial y catapultó a la banda al estrellato mundial.

El álbum presentó un cambio en el sonido de la banda, con una mezcla de estilos que incluían rock, pop y psicodelia. La apertura del disco, The Kiss, es una de las canciones más emblemáticas del grupo, con su letra oscura y su ritmo bailable.

Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me también destacó por su uso del teclado y los sintetizadores, algo que se convirtió en una constante en el sonido de The Cure en los años venideros.

La canción If Only Tonight We Could Sleep es un ejemplo de esto, con sus arreglos de sintetizador creando una atmósfera onírica y misteriosa.

El sonido de Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me

El álbum lo produjo el líder de la banda, Robert Smith, junto con David M. Allen, quien también había trabajado con la banda en su álbum anterior, The Head on the Door.

La colaboración entre Smith y Allen resultó en un sonido más elaborado y complejo en Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, que se convirtió en un referente en la carrera de la banda.

En retrospectiva, Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me es un hito importante en la carrera de The Cure y una pieza fundamental en la historia del rock alternativo de los años 80.

Su combinación de melodías pegajosas, letras oscuras y arreglos experimentales lo convirtieron en un éxito masivo y un referente en la cultura pop.


Contenido patrocinado

Compartir