Noticias

Kate Bush, George Michael y más serán parte del Salón de la Fama del Rock & Roll

Hoy se dieron a conocer los artistas que ingresarán al Salón de la Fama del Rock & Roll, que incluye amplia gama de intérpretes.

Kate Bush Y George Michael Ingresaran Al Salon De La Fama Del Rock And Roll
Getty Images

Hoy se revelaron finalmente los nombres que pasarán a ser parte del Salón de la Fama del Rock & Roll. De esa forma, Kate Bush, Sheryl Crow, George Michael, Willie Nelson, The Spinners, Rage Against the Machine y Missy Elliott serán inducidos al importante Salón en la categoría de intérpretes. Los artistas serán la 38ª clase anual en ingresar.

Por otro lado, el progenitor del hip-hop DJ Kool Herc y el fallecido guitarrista de “Rumble” Link Wray recibirán el Premio a la Influencia Musical. Mientras que Chaka Khan, Bernie Taupin y el prolífico músico de sesión y productor Al Kooper ingresarán a través del Premio a la Excelencia Musical. Para finalizar, el difunto presentador de televisión y creador de Soul Train, Don Cornelius recibirá póstumamente el Premio Ahmet Ertegun.

Sin duda la lista, musicalmente diversa, de artistas de este año refleja la nueva declaración del Rock Hall. Y es que de un tiempo a esta parte de han propuesto ampliar su gama de intérpretes. "Nacido de la colisión del rhythm & blues, el country y el gospel, el rock ‘n’ roll es un espíritu inclusivo y en constante cambio", aseguró en enero el presidente y director ejecutivo de Rock Hall, Greg Harris. "El Salón de la Fama del Rock & Roll celebra el sonido de la cultura juvenil. Y honra a los artistas cuya música nos conecta a todos".

¿Cómo eligen a los artistas?

Recordemos que los artistas se vuelven elegibles para la inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 25 años después de lanzar su primera grabación. Esto quiere decir que Elliott entrará en su primer año de elegibilidad. De hecho, la rapera, Crow, Michael y Nelson aparecieron en la boleta electoral por primera vez este año según Radio Futuro.

Por su parte, Bush y los Spinners han sido nominados cuatro veces y han sido elegibles desde 2004 y 1987, respectivamente. Y en tanto Rage Against the Machine ha estado cinco veces nominados desde que se convirtió en elegible por primera vez en 2018.


Contenido patrocinado

Compartir