Entrevistas

José Manuel Cerda por coronación de Carlos III: "Será un nuevo reinado con una personalidad distinta a la que vimos en los últimos 70 años"

El académico que se encuentra en Londres, comentó que el ambiente esta "súper interesante desde el punto de vista sociológico".

Coronación
José Manuel Cerda

Este sábado 6 de mayo se llevará a cabo la coronación de Carlos III, la cual será la primera en Reino Unido en siete décadas. Sobre ello, en Mañana Será Otro Día, conversamos con José Manuel Cerda. Quien es doctor en historia medieval, académico de la facultad de Psicología y Humanidades de la Universidad San Sebastián y autor del libro "Coronación. La Monarquía Británica en una sola palabra".

Primeramente, el académico contó que "El ambiente está realmente súper interesante desde el punto de vista sociológico. Ver lo que pasa entre los turistas, los locales, los londinenses, la gente que ha venido de distintas partes del Reino Unido, para hacerse presente en este evento tan importante".

El nuevo reinado

Hace ocho meses fue la despedida de la Reina Isabel y en términos comparativos, Cerda señaló que "la ventaja que tiene Carlos y su coronación, es que fue programada con mucho más tiempo. Hace varios meses supimos que esto iba a ser el 6 de mayo y esta permitido de alguna manera, que mucha gente viaje".En el mismo sentido, agregó: "Esta vinculado un poco a la aceptación y la popularidad de Carlos que es obviamente distinto al de su madre. Las expresiones de dolor y tristeza por la muerte de Isabel II el año pasado, fueron masivas y autenticas".

En cambio, indicó el académico, "yo creo que la palabra mañana va a ser júbilo, alegría, de inauguración de un nuevo reino". Y agregó que "la gente a asumido que viene un nuevo monarca, que viene un nuevo reinado. Que va tener una personalidad y una impronta distinta a la que vimos en los últimos 70 años".

"Una cita con la historia"

Muchas son las personas que esperan ver dicho evento de coronación, pero ¿En qué hay que poner los ojos?, frente a esta pregunta, Cerda respondió: "Yo me fijaría en algo que no van a poder ver por las cámaras. El momento de la unción, porque es lejos el momento más sublime y misterioso. Un momento que las cámaras no pueden mostrar".


Contenido patrocinado

Compartir