Noticias

"No me importa Hollywood, no necesito a Hollywood": Johnny Depp se defiende ante posible boicot

El actor estadounidense Johnny Depp está en Cannes por la proyección de "Jeanne du Barry, que inauguró la edición 76 del festival.

Edecio Brito Adrián |

Johnny Depp 2

Johnny Depp 2

"No pienso en Hollywood, no me importa Hollywood, no necesito a Hollywood". Así de contundente se mostró este miércoles Johnny Depp en Cannes al preguntársele por el posible boicot que está sufriendo por parte de la industria de su país.

El actor protagonizó un regreso triunfal a Cannes -aunque él rechaza usar la palabra "regreso"-, donde es el protagonista de la película de inauguración del festival, Jeanne du Barry, en la que es su primera gran aparición pública tras cerrarse el juicio con su exesposa Amber Heard, que le acusó de maltrato.

"Cuando te piden que dejes una película -el actor quedó fuera de la saga Piratas del Caribe en 2018- porque hay un puñado de vocales y consonantes en el aire, te lo preguntas", dijo Depp al ser preguntado sobre si Hollywood le había boicoteado.

Pero agregó que no tiene esa impresión, básicamente porque no piensa en Hollywood y señaló que aunque el mundo está atravesando una etapa "extraña, curiosa" en la que "todo el mundo quiere ser uno mismo pero nadie lo es", él se siente realmente "del otro lado", recoge The New York Times.

"La verdad es la verdad", dijo el actor, que recordó que "desde hace cinco o seis años" ha leído muchas informaciones sobre su vida, "ficción contada de forma horrible y fantasiosa".

Y sobre la campaña lanzada por defensoras de Amber Heard, que piden la clausura del festival por invitar a Depp y por "celebrar a los abusadores durante 76 años", el actor dijo que siempre habrá gente que no esté contenta con su presencia en Cannes o en un McDonald’s.

"Ahora se lanzan muchas cosas desde los ordenadores, de forma anónima. Creo que la gente debería reflexionar un poco y preguntarse de qué se trata realmente", afirmó.

Johnny Depp: "La palabra 'regreso' no tiene sentido"

El actor no tuvo reparo en contestar a preguntas personales pese a que al llegar a la rueda de prensa -con 40 minutos de retraso y cuando el equipo de la película ya llevaba 20 hablando- había dicho que su comparecencia ante los medios no era para hablar de sí mismo, sino del proyecto de la francesa Maiwenn, que dirige y coprotagoniza Jeanne du Barry, presentada fuera de competición.

También se refirió a los numerosos medios que hablan de su regreso al mundo del cine con esta película. «Aparentemente he tenido 17 regresos», bromeó Depp, que aseguró que no se ha ido «a ninguna parte».

"Puede que haya gente que ha dejado de llamarme por diferentes razones, por miedo, pero la palabra regreso no tiene sentido», reflexionó.

Lo más reciente

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.

“Está asomándose un bebé”: lo que parecía un día normal terminó en una experiencia difícil de creer para una joven

Historia viral en Chile. Joven vive inesperado episodio en casa y su relato impacta en redes sociales, generando sorpresa y debate.

"Nuestro propósito fue claro": cada vez más personas miran hacia esta nueva forma de estudiar

Cambios recientes están marcando una nueva etapa en la forma de aprender, con transformaciones que ya comienzan a generar impacto.

Muchos ya lo revisan: estos son los días libres del calendario que todos quieren aprovechar

Revisa los próximos días libres del calendario en Chile y descubre cuándo podrías tener un descanso ideal para viajar o desconectarte.

A 93 años del nacimiento de James Brown: el día que empezó una revolución musical

James Brown cumpliría 93 años. El legado del padrino del soul que revolucionó el funk y sigue marcando la música actual.