Efemerides

El épico final de la disputa: Hace cuatro años, Richard Ashcroft y The Rolling Stones encontraron la armonía en "Bitter Sweet Symphony"

El final de la disputa entre Richard Ashcroft y The Rolling Stones por "Bitter Sweet Symphony" marca un hito histórico en la música.

Edecio Brito Adrián |

The Verve

The Verve

Hace cuatro años, Richard Ashcroft recuperó los derechos de la canción Bitter Sweet Symphony de The Verve, después de dos décadas.

El músico fue despojado de las ganancias del éxito de 1997, debido al uso sin autorización de un sampleo orquestal de la canción The Last Time de The Rolling Stones.

En el año 2019, Mick Jagger y Keith Richards finalizaron la disputa y reconocieron a Richard Ashcroft como único autor de la pieza.

En los anales de la historia de la música, existen disputas legales que han dejado una marca indeleble en la industria.

Una de ellas es la emblemática batalla entre Richard Ashcroft, líder de The Verve, y la legendaria banda The Rolling Stones por los derechos de la canción Bitter Sweet Symphony.

Sin embargo, después de cuatro largos años de litigio, finalmente se llegó a un acuerdo histórico que puso fin a esta controversia.

La historia se remonta a 1997, cuando Bitter Sweet Symphony se convirtió en un éxito instantáneo y en un himno generacional.

Sin embargo, el uso de una sección de cuerdas sampleada de la canción The Last Time de The Rolling Stones provocó un conflicto de derechos de autor.

El conflicto entre Richard Ashcroft y The Rolling Stones

El sello discográfico de los Stones, ABKCO, demandó a The Verve y Richard Ashcroft, reclamando una parte significativa de los beneficios obtenidos por la canción.

Durante años, la batalla legal impidió que Ashcroft obtuviera los frutos de su éxito. Sin embargo, el 23 de mayo de 2019 se anunció que The Rolling Stones acordaron renunciar a todos los derechos de autor de Bitter Sweet Symphony y devolver el control total de la canción a Ashcroft. Este acuerdo marca un hito en la historia de la música y pone fin a uno de los conflictos más emblemáticos en la industria.

Para Richard Ashcroft, este acuerdo representa no solo la victoria en una disputa legal larga y agotadora, sino también la oportunidad de reclamar su legado musical.

El reconocido cantante y compositor expresó su gratitud y satisfacción por la resolución. Destacó la importancia de preservar la integridad artística y respetar los derechos de los creadores.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.