Efemerides

Hace 45 años, la banda sonora de "Fiebre de sábado por la noche" estaba en el número 1

El soundtrack de "Fiebre de sábado por la noche" ha vendido más de 40 millones de copias en el mundo y es el legado musical de la era disco.

Edecio Brito Adrián |

Fiebre De Sábado Por La Noche

Fiebre De Sábado Por La Noche

Hace 45 años, la banda sonora de Fiebre de sábado por la noche inició un dominio de 18 semanas en el número uno del Reino Unido, repitiendo el éxito que tuvo en Estados Unidos.

El disco incluye canciones de los Bee Gees, más tracks de Kool and The Gang, Tavares, KC & The Sunshine Band y The Trammps, entre otros.

Desde su lanzamiento a fines de 1977, el soundtrack ha vendido más de 40 millones de copias en el mundo y es el principal legado musical de la era disco.

 

La banda sonora cuenta con éxitos como Stayin' Alive, How Deep Is Your Love y Night Fever, todos ellos interpretados por los Bee Gees. Estas canciones se convirtieron en algunos de los mayores éxitos de la música disco y definieron el sonido de la década de 1970.

Además de las canciones de los Bee Gees, el soundtrack también incluye otros éxitos de la música disco de la época, como Disco Inferno de The Trammps y Boogie Shoes de KC and the Sunshine Band.

Soundtrack exitoso

La música de Fiebre de sábado por la noche no solo definió el sonido de la época disco, sino que también fue un éxito comercial sin precedentes.

El álbum vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia.

La banda sonora de la película también ganó varios premios, incluyendo el Grammy al Mejor Álbum de Banda Sonora Original y el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original por How Deep Is Your Love.

La música de Fiebre de sábado por la noche también tuvo un impacto en la moda y en la cultura popular de la época. La película inspiró un estilo de vestimenta y de baile, y el sonido de la música disco se convirtió en una parte integral de la cultura pop de los años 70.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.