Entrevistas

Felipe Harboe señala que en el escenario político actual "el PPD no tiene mucha razón de existir"

El ex subsecretario del interior y miembro del Gabinete Concierto, también se refirió a la actual polémica de Elisa Loncon.

PPD, Partido por la Democracia, Gabinete Concierto, Elisa Loncon, crisis en el PPD,
Radio Concierto

Como todos los días, en Mañana Será Otro Día conversamos en el estudio con uno de los miembros del Gabinete Concierto, hoy fue el turno de Felipe Harboe, quien es abogado, ex subsecretario de Interior y actual consultor en seguridad y protección de datos. Con él abordamos diferentes temas, entre ellos, la polémica de Elisa Loncon y la crisis que atraviesa el Partido por la  Democracia.

Crisis en el Partido por la  Democracia

En primera instancia, se le consultó a Harboe sobre la crisis por la que esta pasando el Partido por la Democracia ya que él fue parte de este mismo. "El escenario político cambió. Se reordenó el mapa político y mi percepción es que el mundo de centro-izquierda se va a reordenar naturalmente en función de una especie de coalición, federación o confederación de partidos más progresistas-liberales", respondió.

El ex subsecretario del interior recordó cuando Dejó al PPD. "Cuando yo presenté mi renuncia al PPD, la frase que utilicé fue "creo que el PPD cumplió un ciclo en la política chilena y hay que agradecerle".

Y añadió que "hoy día se abre un nuevo ciclo político, yo creo que en ese escenario el PPD no tiene mucha razón de existir", y argumentó que "una parte de la base" de este partido "se siente más frenteamplista y otra parte no se siente frenteamplista y no cree en una alianza con el Partido Comunista". 

Polémica de Elisa Loncon

En los últimos días Elisa Loncon a estado presente en los medios. La ex presidenta de la Convención Constitucional acusó "persecución y escarnio público" por la solicitud de sus datos académicos. Tema al que se refirió Harboe, quien indicó que "no tiene nada que ver ni con el género, ni con el origen étnico. Esto tiene que ver con una solicitud de información. La pregunta es: ¿Por qué no se entrega esa información?". 

"Se han ido utilizando ciertos elementos como formas de victimización, cuando se hace un cuestionamiento a la calidad o a una determinada opinión", agregó. 


Contenido patrocinado

Compartir