Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la tercera semana de mayo de 2023

Juan Wauters, Lovejoy, Margo Price y Belle and Sebastian son algunos de "Los Siete Elegidos" de la tercera semana de mayo que te presentamos en nuestra playlist.

Juan Cristóbal Vera |

Juan Wauters

Juan Wauters

Llegamos a la mitad del quinto mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Everything But The Girl - Time And Time Again

Lo veníamos anunciando desde el verano. Por fin, después de 20 años, tenemos en nuestras manos Fuse, el nuevo álbum de Everything But The Girl.

Y como todas las cosas que se hacen esperar y llegan pensadas y maceradas por el tiempo y la madurez, el disco es perfecto.

La voz de Tracey Thorn suena pastosa y ligera. Las canciones están hechas de finas capas de música digital, como si se trataran de suaves oleajes electrónicos.

En el fondo es el disco de Everything But The Girl con el que habíamos soñado por años, pero que jamás pensábamos que iba a llegar

Time And Time Again, la canción más Everything But The Girl del álbum 2023 de Tracey Thorn y Ben Watt, está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

2. Durand Jones - See It Through

Después de haber liderado el proyecto Durand Jones & The Indications, Durand acaba de lanzar un disco solista.

Por supuesto que mantiene su sello de fábrica. ¿Qué queremos decir con esto? Soul de vieja escuela. Pero esta vez, todo se vuelve más limpio, romántico y personal.

Según sus propias palabras: en este álbum deja en evidencia sus raíces, además de quién es y lo difícil que ha sido conseguir un lugar en el mundo.

See It  Through, lo nuevo de Durand Jones, está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

3. Portugal. The Man - So American

Esta canción fue lanzada hace más de una década atrás y se nos pasó a todos. Pero llegó el momento de hacerle justicia por la simple razón de ser una canción inspiradora y hermosa.

Aquí, Portugal. The Man deja en evidencia su afecto por otra de esas bandas que nos han acompañado a lo largo de la vida: The Flaming Lips y su canción Yoshimi Battles Pink Robots.

Pero volvamos a Portugal. The Man. Esto lo que viene lleva por nombre So American, y es un no tan nuevo Siete Elegidos de La Casa Concierto.

4. Belle and Sebastian - When You're Not With Me

¿Quién puede garantizar una carrera infalible y sin puntos bajos?

Bueno, en los 12 discos de estudio que tiene Belle and Sebastian, por lo menos, 11 son de impecable factura. Por supuesto, están sus obras cumbres del principio: Tigermilk, el disco verde y el álbum rojo.

Pero volviendo al presente, Belle And Sebastian acaba de lanzar una canción a la altura de sus mejores trabajos, donde el pandero, la densidad del bajo y un casi falsete juegan un rol protagónico.

When You're Not With Me, lo nuevo de Belle And Sebastian, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

5. Juan Wauters - Presentation

Vives hasta los 17 años en esa maravillosa ciudad llamada Montevideo. Tus padres deciden partir a Nueva York. Caes en un barrio de Queens. Formas una banda con tus nuevos amigos. Editas un álbum solista y la ola comienza a crecer.

Haces música con tus ídolos y te transformas en lo que todos escuchan. ¿El sueño del pibe? Ta cual.

Juan Wauters tiene un grupo de buenos amigos en Chile, y cada vez que nos visita, ese círculo de amigos sólo crece.

Por lo mismo, estamos felices de "sietelegir" una de sus canciones ahora que se aproxima una nueva fecha del celeste neoyorkino, el próximo 22 de julio en nuestra capital. Anótalo.

Presentation, de Juan Wauters, está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

6. Lovejoy - Consequences

¿Será un síntoma de la edad o no les pasa cuando escuchan una banda o una canción nueva, lo primero que tendemos a hacer, es compararla con la primera referencia que tenemos a mano?

Bueno, eso es lo que nos pasó con la joven banda Lovejoy. Si bien cuentan un par de trabajos anteriores, recientemente le pegaron el gran martillazo al clavo.

Es verdad que hay algo de Weezer en ellos, pero su EP 2023, es pop de guitarras honesto y entretenido, en especial esta canción

Se llama Consequences. Es Lovejoy en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

7. Margo Price - Fight To Make It

Por suerte que le dimos dos vueltas y no se nos pasó de largo, porque lo nuevo de Margo Price junto a Mavis Staples y Adia Victoria es una de esas canciones que, cuando la escuchas, se te adhiere al cuerpo y no te suelta hasta que te pones a bailar.

¿Pero de qué está hecha? Soul poderoso y algo de country. ¿Entonces, es imposible que falle una mezcla así de explosiva?

Esperamos que te guste tanto como nos gustó a nosotros. Es Fight To Make It, de Margo Price y compañía, en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.