Noticias

Empresa Neuralink comenzará a probar chips cerebrales en humanos

Según el propietario de la compañía, Elon Musk, esto podría ayudar a tratar parálisis e insomnio, entre otros beneficios.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Neuralink, Elon Musk, proyección de Neuralink, chips cerebrales,
GETTY IMAGES

Neuralink, empresa de neurotecnología de Elon Musk, anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) le concedió autorización para probar implantes cerebrales en humanos. Organismo que se encarga de supervisar productos, medicinas y procedimientos quirúrgicos en Estados Unidos. Por lo que dicha autorización le permitirá a la compañía iniciar sus primeras pruebas.

Cabe mencionar que anteriormente ya habían testeado la implementación de chips en animales como cerdos y simios.

Proyección de Neuralink

“¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos!”, anunció la compañía a través de su cuenta de Twitter. “Representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”.

Este positivo resultado para Elon Musk, quien también es propietario de Twitter, Tesla y SpaceX, llega luego de que el año pasado había obtenido una negativa desde FDA para testear su sistema en humanos.

Según informó El País, el empresario declaró, durante una presentación de sus chips cerebrales en 2020, que estos podrían ayudar a tratar ciertos tipos de parálisis y diagnósticos como el insomnio. En la misma línea, dijo que su implementación en personas podría dar a los usuarios una visión “superhumana”.

Mientras que un año después presentó a Pager, un simio que figuraba frente a un televisor y seguía un videojuego de pong en una pantalla. El primate controlaba los mandos a través de su mirada. Esto con el apoyo de unos semiconductores que tenía implantados en el cerebro y que tenían el tamaño de una moneda pequeña.

Musk ha apostado por las operaciones de Neuralink desde sus inicios en 2016, pero fue recién en 2022 cuando comenzó los trámites frente al FDA. Es por esto que hace unos meses, expresó que iniciaron un papeleo “extremadamente cuidadoso” para que no fuese denegado nuevamente por el organismo.


Contenido patrocinado

Compartir