Noticias

Ed Sheeran gana la demanda por copyright de 'Thinking Out Loud': "Parece que no tendré que retirarme"

El cantante estaba en una batalla legal para demostrar que no copió la canción 'Let's Get It On' de Marvin Gaye.

Carlos Sepúlveda |

Ed Sheeran Gana La Demanda De Copyright

Ed Sheeran Gana La Demanda De Copyright

Finalmente hoy el tribunal de Estados Unidos dictaminó que Ed Sheeran no copió 'Let's Get It On' de Marvin Gaye en su canción 'Thinking Out Loud'.

Inicialmente la demanda fue presentada contra el cantante en 2016 por Ed Townsend, uno de los coautores de la canción clásica de 1973 de Gaye. El autor acusó a Sheeran de copiar la canción en su éxito de 2014.

Las acusaciones alegaban que Sheeran y la coescritora Amy Wadge copiaron el ritmo de la canción de 1973, así como una secuencia ascendente de cuatro acordes. El caso también hizo referencia a "sorprendentes similitudes" entre las dos pistas que violan los derechos de autor. Sheeran negó las afirmaciones de que copió la canción de Gaye desde el comienzo.

La reacción de Ed Sheeran

Ahora se dictaminó que el cantautor no es responsable de la infracción de derechos de autor. De esa forma, los jurados señalaron que él creó la canción "independientemente". Sheeran abrazó a su abogado después del veredicto, mientras que, según The Guardian, Wadge y su esposa Cheery Seaborn estaban llorando.

Sheeran dijo a los periodistas fuera de la corte: “Obviamente estoy muy feliz con el resultado del caso y parece que no tendré que retirarme de mi trabajo diario después de todo. Pero al mismo tiempo, estoy increíblemente frustrado de que afirmaciones sin fundamento como esta puedan ir a los tribunales”.

También dijo que era "devastador" ser acusado de robar la canción de otra persona, y se describió a sí mismo como "simplemente un tipo con una guitarra al que le encanta escribir música para que la gente disfrute".

El cantante estaba tan seguro de su inocencia que se presentó en la corte en Manhattan el lunes pasado para hacer una potente declaración. El artista supuestamente subió al estrado para insistir en que "dejaría" la música si lo declaraban culpable.

Si eso sucede, termino, me detengo”, dijo mientras describía el costo que le significa el juicio. Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y que alguien lo minimice”, agregó.

Lo más reciente

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.