Noticias

Ed Sheeran gana la demanda por copyright de 'Thinking Out Loud': "Parece que no tendré que retirarme"

El cantante estaba en una batalla legal para demostrar que no copió la canción 'Let's Get It On' de Marvin Gaye.

Carlos Sepúlveda |

Ed Sheeran Gana La Demanda De Copyright

Ed Sheeran Gana La Demanda De Copyright

Finalmente hoy el tribunal de Estados Unidos dictaminó que Ed Sheeran no copió 'Let's Get It On' de Marvin Gaye en su canción 'Thinking Out Loud'.

Inicialmente la demanda fue presentada contra el cantante en 2016 por Ed Townsend, uno de los coautores de la canción clásica de 1973 de Gaye. El autor acusó a Sheeran de copiar la canción en su éxito de 2014.

Las acusaciones alegaban que Sheeran y la coescritora Amy Wadge copiaron el ritmo de la canción de 1973, así como una secuencia ascendente de cuatro acordes. El caso también hizo referencia a "sorprendentes similitudes" entre las dos pistas que violan los derechos de autor. Sheeran negó las afirmaciones de que copió la canción de Gaye desde el comienzo.

La reacción de Ed Sheeran

Ahora se dictaminó que el cantautor no es responsable de la infracción de derechos de autor. De esa forma, los jurados señalaron que él creó la canción "independientemente". Sheeran abrazó a su abogado después del veredicto, mientras que, según The Guardian, Wadge y su esposa Cheery Seaborn estaban llorando.

Sheeran dijo a los periodistas fuera de la corte: “Obviamente estoy muy feliz con el resultado del caso y parece que no tendré que retirarme de mi trabajo diario después de todo. Pero al mismo tiempo, estoy increíblemente frustrado de que afirmaciones sin fundamento como esta puedan ir a los tribunales”.

También dijo que era "devastador" ser acusado de robar la canción de otra persona, y se describió a sí mismo como "simplemente un tipo con una guitarra al que le encanta escribir música para que la gente disfrute".

El cantante estaba tan seguro de su inocencia que se presentó en la corte en Manhattan el lunes pasado para hacer una potente declaración. El artista supuestamente subió al estrado para insistir en que "dejaría" la música si lo declaraban culpable.

Si eso sucede, termino, me detengo”, dijo mientras describía el costo que le significa el juicio. Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y que alguien lo minimice”, agregó.

Lo más reciente

Mike Mills cumple 67 años: el rol clave del bajista y compositor en la historia de R.E.M.

Nacido el 17 de diciembre de 1958, Mike Mills fue una pieza central en R.E.M.: bajista, pianista, compositor y voz fundamental en más de tres décadas que definieron al rock alternativo.

"Hunky Dory": 54 años del álbum donde David Bowie definió su salto creativo

El 17 de diciembre de 1971, David Bowie lanzó "Hunky Dory", un álbum decisivo con "Changes" y "Life on Mars?" que abrió el camino a Ziggy Stardust y consolidó su identidad artística.

Hijo de Rob Reiner enfrenta cadena perpetua o pena de muerte por el asesinato de sus padres

Nick Reiner, hijo del director Rob Reiner, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres.

Hugh Jackman sorprende en imágenes exclusivas de "La Muerte de Robin Hood"

Se acaba de presentar un primer vistazo de lo que será el proyecto protagonizado por Hugh Jackman, donde interpretará a Robin Hood.

Festikids Summer 2026 confirma su primer show musical: llega “Las Guerreras HUNTR/X K-Pop Experience”

El espectáculo oficial de la exitosa película de Netflix aterriza en el festival infantil el próximo 10 y 11 de enero.

"Una batalla tras otra" llega al streaming: cuándo y dónde ver la película protagonizada por Leonardo DiCaprio

"Una batalla tras otra", la aclamada película de Paul Thomas Anderson protagonizada por Leonardo DiCaprio y Sean Penn se estrenará en streaming.