Noticias

Dua Lipa debuta como diseñadora de la mano de Donatella Versace

Dua Lipa y Donatella Versace crearon una colección cápsula que se presentará en unos días en el Festival de Cannes.

Dua Lipa Donatella Versace

La diseñadora Donatella Versace y la cantante británica Dua Lipa unieron sus fuerzas para diseñar una colección de ropa para la firma italiana que se presentará en un desfile coincidiendo con el Festival de Cannes.

La nueva colección lleva como nombre La Vacanza (Las vacaciones), y se trata de una línea vinculada a Versace High Summer, aunque no es la primera vez que Dua Lipa da sus primeros pasos como diseñadora, ya que en 2021 creó una colección para Pepe Jeans.

La noticia se comunicó en forma conjunta a través de Instagram.

La colección, codiseñada, se presenta en un desfile el próximo 23 de mayo en Cannes (Francia), coincidiendo con el festival de cine, y a partir de ese momento estará disponible tanto en tiendas como en la web de la firma italiana.

"¡No podemos esperar para enseñar lo que hemos creado!”, ha escrito con entusiasmo en Instagram Donatella Versace junto a una fotografía de ambas, un texto que ha replicado la cantante y que cosecha ya miles de "me gusta".

Dua Lipa Donatella Versace Instagram

Dua Lipa, chica Versace

El vínculo de la cantante de Levitating con la casa italiana viene de antes, pues durante el desfile de presentación de la colección primavera-verano 2022 Dua Lipa formó parte de las modelos al desfilar con dos de las propuestas para esa temporada.

A pesar de que es imagen de uno de los perfumes de Yves Saint Laurent, la cantante albanobritánica fue una de las anfitrionas el lunes de la Met Gala, que rendía homenaje al fallecido diseñador alemán Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel y de su firma homónima.

En la gala, Dua Lipa lució un vestido de novia retro de la firma francesa, formado por corpiño y falda. Una elección que la ha situado entre las mujeres más elegantes de la noche y que, según la empresa de software para redes sociales Brandwatch, acaparó la mayor parte de los comentarios en redes sociales vinculados a los anfitriones, entre los que estaban la actriz española Penélope Cruz, el tenista suizo Roger Federer y la actriz británica Michaela Coel.

Donatella Versace sobre Dua Lipa

"El proceso de colaboración creativa siempre ha sido una gran inspiración para mí. Trabajar con Dua en esta colección fue muy emocionante y me encanta la sinergia que se creó entre nosotros. Dua es fuerte, intrépida y libre y su visión creativa es excepcional", dijo la hermana de Gianni Versace.

Siempre según Donatella, "el verano es un período mágico" y las piezas pretenden mostrar que esa "sensación fue capturada". "Los colores de esta época del año se mostrarán con un show muy especial e íntimo en Cannes", señaló.

La cantante, por su parte, dijo estar “muy contenta” de haber diseñado la colección junto a la creadora italiana. “Ella y yo hemos creado un fuerte vínculo a lo largo de los años y estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido de ella y de todo el equipo de Versace desde el comienzo de mi carrera”, afirmó


Contenido patrocinado

Compartir