Entrevistas

Diputado Longton reconoció que "hay un antes y un después de Izkia Siches y la ministra Tohá"

Esto en el contexto de la interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, que se realizará este martes a cargo del diputado de Renovación Nacional.

interpelación ministra Tohá, ministra Carolina Tohá, Renovación Nacional, Gobierno, Andrés Longton
Agencia Uno

Este martes a las 15 horas se realizará la interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la cámara de diputados. Y el encargado de ello es el diputado Andrés Longton, por lo que en Mañana Será Otro Día conversamos con él al respecto.

A horas de que el diputado interpelé a la ministra Tohá, se le consultó por su posición para esta tarde. "Este Gobierno ha sido reactivo circunstancialmente a el resultado de las encuestas. Al clima de violencia. Porque la verdad es que si ningún Gobierno reacciona con las cifras que tenemos, que son escandalosas. No habría Gobierno", respondió.

El diputado reconoció que "hay un antes y un después de Izkia Siches y la ministra Tohá. Yo considero que se ha hecho pero que son insuficientes, que han sido improvisadas y que en algunas áreas se ha hecho muy poco".

"El Gobierno ha reaccionado tarde"

"Creemos que este Gobierno ha reaccionado tarde. Hay un clima de inseguridad en el país que se mantiene. Hay planes que son improvisados, que atienden al corto pero no al mediano y largo plazo", indicó y agregó que la "falta de preparación e improvisación" lleva a "avanzar tarde y con poca claridad".

Sobre cómo se llevará a cabo la interpelación, Longton señaló que su "estilo" no es "caer en un tono irracional y la confrontación que sea sin contenido. Yo lo que espero son respuestas claras" y una planificación.

Y agregó que "todos sabemos que Republicanos tiene un muy buen manejo de los que dice o hace", aclarando que a su coalición le hace falta "un poco de eso porque nunca vamos a caer en esa oposición irracional de atacar al que piensa distinto".

El diputado de Renovación Nacional indicó que deben "combinar ser oposición firme (…) con medidas concretas. Porque lo que no podemos hacer es solo criticar" lo que significaría "no avanzar".

Se le preguntó por el apoyo en su preparación por parte de la UDI y Evopoli. "Yo en la preparación en general, soy una persona que no me rodeo de tanta gente. Me gusta más en solitario" y aclaró que "le han ofrecido apoyo".


Contenido patrocinado

Compartir