Noticias

Día del Patrimonio: Revisa como acceder a las actividades gratuitas que estarán disponibles este fin de semana

A lo largo del país hay disponibles cerca de 2.000 actividades, en las que podrás participar de forma totalmente gratuita.

Francia Quezada |

día del patrimonio, Opciones para este fin de semana, que hacer este fin de semana,

Día De Patrimonio

Año tras año, los últimos fin de semanas de mayo se conmemora el Día del Patrimonio en Chile. Una jornada en la que la ciudadanía aprovecha de conocer y visitar diferentes lugar relacionados con el patrimonio cultural de nuestro país, y lo mejor de todo es que hay actividades totalmente gratuita. Para esta nueva edición de 2023, estarán disponibles cerca de 2.000 actividades gratuitas a lo largo del país. 

Dicho evento cultural es organizado desde el año 1999, por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto a organizaciones públicas y privadas. Cabe mencionar que durante los años de pandemia, 2020 y 2021, esta conmemoración se realizó de forma virtual, volviendo a la presencialidad en 2022.

Día del Patrimonio

Desde el año 2018, la conmemoración se realiza durante el último fin de semana del mes de mayo, por lo que en esta edición, el evento se realizará estos próximos, sábado 27 y domingo 28 de este mes. 

Para poder participar en una o varias de las 1.937 actividades dispuestas en cada región del país, te debes inscribir en la página oficial del Día del Patrimonio. Donde encontrarás el listado de las diversas opciones, entre las que podrás elegir tus favoritas para asistir este fin de semana.

Puedes elegir entre actividades presenciales como también virtuales, y también si quieres actividades con accesibilidad, con enfoque de género, pensadas para niños y niñas, y/o realizadas por Pueblos Originarios.

Lugares como La Moneda, el Tribunal Constitucional, el Palacio Subercaseaux, el Edificio Ejército Bicentenario, diferentes museos e incluso un viaje por las antiguas micros amarillas son parte de las actividades en que la ciudadanía podrá participar de forma totalmente gratuita.

Por otro lado, desde la organización del Día del Patrimonio 2023, se informó que también habrá 6 talleres nacionales de cocreación, pensados para organizadores y para que puedan servir como ayuda al momento de crear actividades.

Lo más reciente

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.