Noticias

Detienen a sospechoso del asesinato de carabinero en Collipulli

El asesinato del sargento de Carabineros Francisco Benavides tuvo lugar en mayo de 2021 durante una emboscada en la comuna de Collipulli.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Carabineros
Agencia Uno

La tarde de este martes se llevó a cabo la detención de un hombre por su presunta participación en el homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides. El trágico suceso tuvo lugar en mayo de 2021 durante una emboscada en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

La Fiscalía informó que este individuo es el tercer imputado relacionado con el asesinato, el cual ocurrió durante una emboscada mientras el sargento Benavides realizaba un procedimiento policial.

A través de sus redes sociales, Carabineros dio a conocer la noticia. "Gracias al intenso y dedicado trabajo profesional de nuestros Carabineros, se logró la detención del presunto autor del homicidio de nuestro mártir Francisco Benavides García (QEPD). Esta aprehensión trae consuelo y paz a su familia y la Institución".

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía también confirmó la detención del hombre identificado como Rodrigo Calabrano Ñanco. Este se convierte en el tercer imputado en el caso del homicidio del sargento.

El asesinato del sargento Francisco Benavides

El trágico fallecimiento del funcionario de 42 años tuvo lugar en el camino interior San Andrés. Esto mientras participaba en el despeje de vías bloqueadas por troncos de árboles derribados por desconocidos.

Durante la emboscada, el sargento Benavides recibió un impacto balístico en el tórax, en una zona que no estaba cubierta por su chaleco antibalas. A pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital de Collipulli, lamentablemente perdió la vida.

Con esta última detención, se espera que se avance en la investigación del caso y se haga justicia por el trágico asesinato del sargento Francisco Benavides.


Contenido patrocinado

Compartir