Noticias

Declaran Alerta Ambiental en la Región Metropolitana para este lunes

Ante las malas condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago, se ha declarado una Alerta Ambiental por segundo día consecutivo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Alerta Ambiental Región Metropolitana
Agencia Uno

Debido a las desfavorables condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró una Alerta Ambiental por segundo día consecutivo. Esta medida preventiva busca hacer frente a la situación y proteger la salud de la población.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera que este lunes 29 de mayo prevalezcan condiciones anticiclónicas en la superficie y una vaguada en altura, sin probabilidad de advección costera hacia la cuenca de la Región Metropolitana.

Se pronostican temperaturas que oscilarán entre los 7°C y los 20°C. Estas condiciones climáticas han llevado a la adopción de medidas preventivas por parte de las autoridades regionales.

Medidas para contrarrestar la alerta ambiental

La población de la Región Metropolitana recibió un llamado especial para cumplir con las medidas decretadas durante este episodio.

Se destaca la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región. Esta es una medida que será fiscalizada por la Seremi de Salud en coordinación con los municipios y Carabineros.

Asimismo, se intensificará la fiscalización de las quemas agrícolas. Estas están prohibidas hasta el 31 de octubre, por parte de la Seremi de Agricultura y los equipos fiscalizadores de Sag y Conaf, recoge ADN Radio.

La restricción vehicular estará bajo control de Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia desplegadas en toda la Región Metropolitana.

Estas medidas tienen como objetivo mitigar los efectos negativos en la calidad del aire y proteger la salud de los habitantes de la región. Se insta a la población a mantenerse informada sobre las restricciones y a cooperar activamente en su cumplimiento.


Contenido patrocinado

Compartir