Noticias

De Mick Jagger a Alicia Keys: Grandes músicos despiden a la legendaria Tina Turner

Tras sufrir por una larga enfermedad, Tina Turner falleció a los 83 años dejando un gran legado en la industria musical.

Mick Jagger Tina Turner

Tina Turner murió este miércoles a los 83 años en Suiza -donde residía desde hacía algunos años junto a su marido, Erwin Bach- y la triste noticia generó múltiples reacciones entre sus admiradores y colegas en el mundo de la música.

La muerte de la artista generó gran conmoción en el mundo de la cultura. Son muchos los que destacan sus logros durante su carrera profesional, la cual desarrolló durante más de 50 años.

Turner es considerada una de las principales y mayores componentes de rock.

"El ícono, la leyenda que pavimentó el camino para tantas mujeres en el rock", escribió Gloria Gaynor en su Instagram.

Gloria Gaynor Instagram

"Estoy de duelo por su muerte, junto a incontables seguidores en el país y en el mundo", agregó la diva de la música disco. "Será muy extrañada”.

“Que Dios te bendiga, Tina. La reina del rock y el soul, y una querida amiga de nuestra familia", tuiteó Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones.

Diana Ross fue otra de las artistas que expresó su tristeza en Instagram tras recibir la noticia de la muerte de Turner: "Impactada. Triste. Enviando mis condolencias a la familia y seres queridos de Tina Turner", sostuvo.

Mick Jagger

El líder de los Rolling Stone, Mick Jagger, tuvo una relación muy cercana con Turner a lo largo de toda su vida. De hecho, la artista había confesado en una entrevista para The Guardian su amor por el inglés: "Siempre estuve enamorada de Mick Jagger. Me encantaba cuando salíamos de gira con los Rolling Stones”, había expresado.

Tras conocer la noticia de su muerte, Jagger dijo en sus redes sociales: "Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Ella era verdaderamente una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Ella me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré".

Mick Jagger Twitter

"Me encantaba Tina, su voz y su energía. River Deep, Mountain High siempre será una de mis canciones favoritas. Y nada supera su versión de ‘Proud Mary’. Love & Mercy”, comentó Brian Wilson, cantante y fundador de los Beach Boys.

Alicia Keys

La cantante estadounidense Alicia Keys también reflejó su tristeza y dejó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. Recordó el día que conoció a Turner y dijo: "No podía creer que estuviera de pie en presencia de tu grandeza!!" Luego agregó: "Gracias por todo el amor que derramaste a tu alrededor. Las canciones que cantaste nos dieron coraje para salir y ser nosotros mismos".

Por último concluyó: "¡Eres una fuerza feroz como mujer y como artista! ¡¡Todas estas cosas fueron faro de luz no sólo para mí, sino para toda la gente alrededor del mundo encontrándonos a nosotros mismos y nuestra valentía, a través de nuestra vulnerabilidad!!", remarcó.

Alicia Keys Instagram

"Fui beneficiada con la energía, la creatividad y el talento de Tina Turner. Una mujer que empezó en los campos de algodón rurales de Nutbush, Tennessee, y se abrió camino hasta la cima. Fue una gran inspiración para mí cuando empezaba y sigue siéndolo hoy en día. Te quiero”, escribió Debbie Harry, líder de Blondie.

Debbie Harry Twitter

“Me entristece la noticia del fallecimiento de Tina Turner. La vi en su primera gran gira como telonera de los Rolling Stones en el Birmingham Odeon en 1966 y me convertí en su fan al instante”, señaló Geezer Butler, bajista y fundador de Black Sabbath.

“Mi querida Tina Turner. Te he amado tanto tiempo. Tanto que agradecerte. Te amo eternamente. No puedo creer estas horribles noticias. No puedo creer que te hayas ido”, lamentó Shirley Manson, cantante de Garbage.

Garbage Twitter

El músico británico Rick Astley también le dedicó un mensaje en Twitter: "¡Qué mujer, qué vida, qué voz! ¡Una de las GRANDES! Qué noticia tan triste”.

Rick Astley Twitter

Y Billy Corgan, cantante del grupo The Smashing Pumpkins, compartió una fotografía de "la reina del rock" junto al comentario "Que descanse en paz la legendaria Tina Turner".

Billy Corgan Twitter

 


Contenido patrocinado

Compartir