Noticias

Con más de 35 minutos de música inédita: Daft Punk lanzó reedición de "Random Access Memories"

Con nueve canciones inéditas, el relanzamiento de "Random Access Memories" ofrece una visión única del proceso creativo de Daft Punk.

Daft Punk 2

Como estaba prometido, Daft Punk lanzó este viernes la reedición del décimo aniversario de su último álbum, Random Access Memories.

Con nueve canciones inéditas -un total de 35 minutos de música nueva-, el lanzamiento ofrece una visión única del proceso creativo del dúo francés y rinde homenaje al célebre álbum que marcó el final de su carrera.

El dúo también reveló un video animado para el nuevo single Infinity Repeating (2013 Demo), con Julian Casablancas + The Voidz, el cual señalan que será el último videoclip de su carrera.

Infinity Repeating (2013 Demo) se grabó durante las sesiones iniciales de Random Access Memories en Conway Recording Studios en Los Ángeles y Electric Lady Studios en Nueva York.

Construida en torno a un bucle literal, la canción (y su video animado también) alude a la confluencia de la humanidad y la tecnología, un tema presente en todo el álbum.

"Es encantador y extraño, como un ser humano", afirmó Casablancas en un comunicado que recoge Consequence. "Y, como un humano, [está] obsesionado con el infinito y comete constantemente los mismos errores y movimientos".

Sobre la reedición de Random Access Memories

En la reedición también se incluyen tomas descartadas, demos y otras revelaciones sobre el mundo de Daft Punk y sus colaboradores.

Uno de los más destacados, el sencillo The Writing of Fragments of Time, presenta a Thomas Bangalter y al coproductor Todd Edwards mientras escriben la melodía y la letra de Fragments of Time, que constituye el primer momento "detrás de la máscara" en la producción de Daft Punk.

En abril, hablando con la BBC sobre la decisión del dúo de separarse, Bangalter declaró: "Daft Punk era un proyecto que desdibujaba la línea entre realidad y ficción con estos personajes robóticos. Para mí y para Guy-Manuel era muy importante no estropear la narración mientras estaba sucediendo. Ahora que la historia ha terminado, me parece interesante revelar una parte del proceso creativo que tiene mucho de humano y nada de algorítmico".

Random Access Memories 10th Anniversary Edition está disponible en formato 3x LP y 2x CD, y ya se puede escuchar en streaming. El mes pasado, Bangalter publicó su primer álbum orquestal en solitario, Mythologies.

Compartir