Noticias

Conoce la película que conquistó al Festival de Cannes con 9 minutos de ovación

El drama de más de tres horas es protagonizado por los reconocidos actores, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone.

festival de cannes, leonardo dicaprio, robert de niro, la ovación, aplausos,
GETTY IMAGES

La noche del sábado, la película Killers of the Flower Moon se estrenó con la mayor ovación de pie en el Festival de Cine de Cannes, hasta el momento. El drama de 3 horas y 26 minutos protagonizado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone, que cuenta la historia de un capítulo oscuro y en gran parte, inexplorado de la historia estadounidense, conectó con los asistentes al teatro en la Riviera Francesa.

Luego de ver una película más larga que Titanic, la multitud estaba tan embelesada que se pusieron de pie y aplaudieron durante nueve minutos.

La ovación

Según consignó la revista Variety, mientras los aplausos continuaban después de que terminara la película, el director Martín Scorsese tomó el micrófono para dirigirse a la multitud. “Gracias a los Osages”, dijo. “Todos conectados con la imagen. Mis viejos amigos Bob y Leo, y Jesse y Lily. Filmamos esto hace un par de años en Oklahoma. Ha llegado el momento de recuperarse, pero Apple lo hizo muy bien con nosotros. Había mucha hierba. Soy neoyorquino. Estaba muy sorprendido. Esta fue una experiencia increíble. Vivíamos en ese mundo”, relató en su discurso. 

La ovación podría haber durado aún más si no hubieran llamado al cineasta para dirigirse al teatro repleto. Scorsese siguió diciendo "gracias" mientras la multitud continuaba aplaudiendo. Pareció energizado por la respuesta, aunque también dejó en claro que no le gustaba que la cámara se detuviera en él. Por su parte, de pie alrededor del director, los actores que interpretaron a los miembros de Osage se secaron los ojos, abrumados por la emoción.

En particular, Flower Moon marca la primera vez que los ganadores del Oscar, DiCaprio y De Niro, trabajan juntos en una película desde el drama de Michael Caton-Jones de 1993 This Boy's Life. Ambos actores interpretaron versiones ficticias de sí mismos en el cortometraje de Scorsese The Audition. De Niro obtuvo nominaciones al Oscar al mejor actor por protagonizar Taxi Driver, Cape Fear y Raging Bull de Scorsese, ganando por esta última. Mientras que DiCaprio fue nominado al Oscar por El aviador y El lobo de Wall Street de Scorsese.

 


Contenido patrocinado

Compartir