Noticias

Confirman extensión de la Línea 4 del metro: Conoce donde estarán ubicadas las nuevas estaciones

Se calcula que el proyecto beneficiará a un total de 600 mil habitantes de la Región Metropolitana y conectará Las Condes con Bajos de Mena.

metro de Santiago, línea 4, extensión metro de Santiago, ¿En qué consta el proyecto?,

Este lunes, el presidente del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz confirmó la extensión de la Línea 4 de la red, que llegará hasta los sectores de San Gerónimo y Bajos de Mena. Una noticia que llega luego de años de incertidumbre, ya que fueron pocas las actualizaciones que hubieron desde el anuncio de esta.

El proyecto fue dado a conocer en 2018 durante el segundo mandato del expresidente Sebastian Piñera. Y a raíz de ello, de acuerdo a The Clinic, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se reunió con el directivo para consultar por los avances del proyecto. 

Fue en ese contexto que el presidente de la red subterránea anunció que el plan sigue en pie y que se encuentra en proceso de mejoramiento. Mientras que Codina señaló que “van a haber reuniones comunitarias para presentar el proyecto y que las personas puedan dar su opinión”.

Muñoz agradeció al edil por la "posibilidad de contarles y aclarar este malentendido. Nosotros lo que queremos es poder seguir trabajando y extender la red de Metro, haciendo que todas las personas puedan vivir en una mejor ciudad”.

¿En qué consta el proyecto?

Dicho proyecto contempla la construcción de tres nuevas estaciones, las que se suman a las 23 ya existentes en la línea en cuestión. Lo que se traduce en una ampliación del trayecto de cuatro kilómetros que llegará a su fin en Avenida Juanita.

En cuanto a la proyección de este plan, se calcula que beneficiará a un total de 600 mil habitantes de la Región Metropolitana y permitirá que los viajes desde metro Tobalaba hacia Bajos de Mena se realicen en un tiempo aproximado de 40 minutos.

Respecto a cuándo estará operativa la extensión. Se espera que se encuentre completamente operativas en mayo de 2028. La primera de las nuevas estaciones estará ubicada en las calles Sargento Menadier con Avenida Ejército Libertador. La segunda en calle Valle Central con Sargento Menadier, y la tercera se ubicará en la avenida Bajos de Mena con Juanita, tal como muestra un video publicado por el Metro de Santiago en YouTube.


Contenido patrocinado

Compartir