Noticias

¿Con nieve? Sistema frontal traerá lluvia a Santiago este fin de semana

Para este viernes, la capital espera una baja en las temperaturas, y la llegada de precipitaciones en ciertos sectores de Santiago.

nieve lluvia
AGENCIA UNO / GETTY IMAGES

El Sistema Frontal parece estar cada vez más cerca de la capital de Chile, y se espera que durante los próximos días, algunos sectores de Santiago se pongan en alerta por las precipitaciones.

La semana pasada, distintos pronósticos del tiempo anunciaron la llegada de un sistema frontal desde el sur de Chile. Dicho fenómeno podría mostrar sus efectos hacia finales de esta semana, moviéndose desde el sur de Chile hasta la zona centro de nuestro país.

lluvia
GETTY IMAGES

Debido a este fenómeno, Santiago dejará de lado las temperaturas por sobre los 20 grados que había presentado esta semana, para instalarse entre los 8 y los 17 grados este viernes, según consigna AccuWeather.

¿Cuándo y en qué sectores de Santiago lloverá?

De acuerdo con Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, el sistema frontal podría hacer su primera aparición durante el día viernes de esta semana, es decir, el 2 de junio. 

El profesional aseguró que este fenómeno mostraría especial intensidad en la zona centro del país, aunque se extendería desde la Región de Los Lagos hasta Valparaíso. 

Son cinco las comunas que deben estar alerta al tiempo hacia finales de esta semana: Buin, Paine, San Bernardo, Puente Alto y La Florida. Se supone que la lluvia será "algo muy breve", según explicó el meteorólogo.

Sin embargo, "pueden tener esas características de explosivo porque es de corta duración". Marcone finalizó su pronóstico explicando que "va a brotar el agua muy rápidamente". 

Según lo explicado por Michelle Adam, meteoróloga del mismo canal, la lluvia llegaría a las 8 de la mañana, y afectarían a todas las zonas de la capital, tanto las cordilleranas como las céntricas. 

¿Podría nevar en la capital?

Respecto a las posibilidades de nieve en Santiago, la especialista explicó que este fenómeno se extendería sólo hasta el sector de Farellones, por lo que es improbable que pueda afectar a la capital de Chile.


Contenido patrocinado

Compartir