Noticias

¿Cómo cerrar correctamente una botella de vino ya abierta?: Experta entrega recomendaciones

Una sommelier estadounidense explica el por qué se considera como un error el volver a poner el corcho en una botella de vino ya abierta.

¿Cómo guardar correctamente el vino?, TikTok viral, botella de vino, corcho del vino,
Agencia Uno

Como bien sabemos, nuestro país es un gran productor de vino y por consiguiente, los chilenos grandes consumidores de este. Pero, ¿Sabemos como volver a cerrar una botella de vino luego de ser abierta?. Y es que generalmente volver a colocarle el corcho es el paso a seguir en estas ocasiones, pero no es lo correcto.

Así fue que lo explicó una sommelier a través de TikTok, con un video que no tardó en volverse viral en la conocida red social.

¿Por qué no debemos volver a poner el corcho?

Por medio de su cuenta oficial de TikTok, la sommelier estadounidense llamada Warner Boin, subió un registro donde explica el por qué del considerar como un error el volver a poner el corcho en una botella de vino ya abierta.

En el registro que lleva más de 2,5 millones visualizaciones, la usuaria mostró que al hacerlo, gran parte del interior del envase queda con oxígeno y que la característica porosa del corcho permite que siga entrando aire adentro de la botella. “Eso no es bueno”, señaló antes de proceder a explicar cuál sería la manera correcta de conservar el vino, una vez que la botella ya esté abierta.

¿Cómo guardar correctamente el vino?

La experta en vinos, explicó que "lo que realmente quieres hacer es reducir la proporción de oxígeno a vino”. Por lo que recomendó usar un frasco de conserva.

Warner Boin continuó señalando que "todo lo que tienes que hacer es verter el vino en este frasco de conserva o en cualquier pote hermético”. Con lo que demostró que en el interior del frasco queda mucho menos oxígeno entre el líquido y la tapa.

Además, volvió a mencionar que debido a la ausencia del corcho, el aire no entrará, ya que la tapa no contiene las porosidades de este último.

 

@confidenceuncorked If you never have leftover wine, this life hack isn’t for you 🙂 Don’t knock it till ya try it! #winehack #lifehack #winetip #winetasting #sommelier #somm #masonjar #storage #wine101 #cork #lifechanging #gamechanger ♬ Blue Blood - Heinz Kiessling


Contenido patrocinado

Compartir