Noticias

Billy Corgan pagó a un hacker para evitar filtraciones del nuevo disco de The Smashing Pumpkins

El pago salió del propio bolsillo del líder de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, seis meses antes de que se lanzara el disco.

Billy Corgan

Billy Corgan reveló que se vio obligado a pagar a un hacker para evitar que filtrara el nuevo disco de The Smashing Pumpkins.

La tercera y última parte de la ópera rock de The Smashing Pumpkins, ATUM, salió a la venta el viernes 5 de mayo, como continuación de sus clásicos discos dobles Mellon Collie And The Infinite Sadness (1995) y Machina/The Machines Of God (2000).

Pero según el vocalista Billy Corgan, un hacker se hizo con nueve pistas del disco hace seis meses y amenazó con filtrarlas.

"Todas eran probablemente las canciones más pegadizas, tipo single", dijo Corgan en una entrevista en el programa Klein/Ally Show de KROQ. "Más o menos estás regalando el álbum antes incluso de tener la oportunidad de poner los pies en el suelo".

Corgan continuó diciendo que todavía no sabe cómo el hacker consiguió las canciones, pero que fue alertado de la filtración a través de un fan. El hacker estaba "ofreciendo los archivos a cambio de dinero", que Corgan pagó de su propio bolsillo para "detener la filtración".

Continuó explicando que el hacker no era un "fan de los Pumpkins empeñado en romperlo en Reddit", sino un mercenario. "Tenían otras cosas de otros artistas", continuó Corgan. "Tenían cosas que me chocaban, cosas clásicas de bandas del pasado probablemente haciendo reediciones. No creo que se haya filtrado nada de ese material, así que pasara lo que pasara, todo se cerró."

Corgan dijo que el hacker en cuestión "entregó cierta información que permitió al FBI seguirles la pista", pero aún no conoce el "resultado final" de esa investigación.


Contenido patrocinado

Compartir