Noticias

Anuncian lluvias en Santiago: ¿Cuándo habrían precipitaciones en la capital?

Las primera lluvias del año cayeron el fin de semana del 1 de mayo y ahora se espera que las lluvias se extiendan por varios días.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Lluvias En Santiago
Getty Images

El otoño ya llegó a la capital de nuestro país y se siente en el clima. Las primeras lluvias del año ocurrieron durante el fin de semana largo del 1 de mayo, sin embargo, habría un nuevo pronóstico de precipitaciones para Santiago.

Pese a que las temperaturas para esta semana se proyectan bastante altas en comparación a las que hemos sentido últimamente, las precipitaciones serían inminentes en la capital.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) las temperaturas que se esperan para esta semana las temperaturas lleguen incluso hasta los 28° C. Esto es bastante inusual para esta época del año. Pese a esto, el calor de iría pronto para dar paso a las lluvias.

¿Cuándo lloverá en Santiago nuevamente?

Se espera que las lluvias regresen a Santiago el próximo jueves 18 y viernes 19 de mayo. Pero eso no sería todo, ya que el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo las precipitaciones regresarían según Radio Imagina.

De esa forma, las posibilidades de que llueva en la capital son bastante altas para este mes de mayo. Por otro lado, se espera que la lluvia sea considerablemente más que la que cayó el fin de semana del 1 de mayo.

Temperaturas para esta semana

Como te dijimos arriba, esta semana experimentaremos un alza en las temperaturas de la Región Metropolitana. Este lunes 8 de mayo la temperatura en la Región Metropolitana tuvo una máxima de 25 grados, mientras que la mínima fue de 4,3 grados, según precisó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Este martes se espera que los termómetros lleguen a los 27° C. Mientras que el miércoles 10 de mayo se espera que la máxima sea de 26 grados. En cambio la mínima llegaría a los 6°C. Finalmente, el jueves 11 de mayo la temperatura mínima que se registrará durante la mañana será de 6 grados, y la máxima llegará a los 25 grados.


Contenido patrocinado

Compartir