Noticias

WhatsApp finalmente es multidispositivo: ¿se puede configurar en iPhone?

WhatsApp anunció un nuevo cambio en la aplicación: ahora podrás usar la misma cuenta en varios dispositivos móviles, al mismo tiempo.

Edecio Brito Adrián |

IPhone Whatsapp

IPhone Whatsapp

Luego de varios anuncios y pruebas, finalmente se podrá usar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez y de forma oficial.
El año pasado ya se dio un importante paso en el uso multidispositivo de WhatsApp, pero ahora por fin parece que será definitivo.


El propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, hizo el anuncio en un mensaje en el que confirmaba que ya podremos tener la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro móviles a la vez. Además, habrá mejoras en la vinculación, pero eso tardará en llegar.

Para Android y para iOS

Desde hace un tiempo, con el modo multidispositivo de WhatsApp, podíamos tener la aplicación hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo, contando tablets, navegador y la aplicación web. De este modo, no hacía falta mantener el móvil principal encendido y conectado a internet.
Tiempo después estrenaron el modo compañero para tener WhatsApp en varios móviles a la vez en la app beta y, ahora, la cuenta sube hasta cuatro en la versión final.
Y funciona tanto para dispositivos con sistema operativo Android como para iOS, a pesar de que se ha viralizado la versión de que no funcionará aún en teléfonos iPhone, como indica en su cuenta de Instagram el especialista en tecnología, Charlie Álvarez.
Meta detalló en su blog cómo funcionará este WhatsApp multiteléfono y, básicamente, era lo que ya  se conocía.
Cada teléfono vinculado se conecta de forma independiente, por lo que cada dispositivo sigue teniendo la seguridad de que los mensajes y llamadas están filtradas de extremo a extremo.
En cualquier momento podemos ocupar un celular u otro y tener la misma experiencia. Esto también aplica a WhatsApp Business, por lo que hasta cuatro empleados pueden responder a clientes desde sus teléfonos con la misma cuenta.
Seguirá habiendo un móvil principal como método de seguridad. Y es que, si ese dispositivo no se conecta a WhatsApp durante 14 días, se cerrará la sesión en el resto de móviles.

¿Cómo activar el multidispositivo en WhatsApp?

Aunque esta actualización ya comenzó a desplegarse, puede que tarde unas horas, o incluso días, en aparecer en tu dispositivo.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.