Noticias

Video de Fiscalía muestra cómo asesinaron al carabinero Daniel Palma

El video en cuestión muestra las actividades delictuales de los involucrado antes, durante y después del asesinato del suboficial Palma.

Carlos Sepúlveda |

Video Del Asesinato De Carabinero Daniel Palma

Video Del Asesinato De Carabinero Daniel Palma

Felipe Olivari, que está a cargo de la investigación del asesinato del carabinero Daniel Palma, mostró las pruebas en contra de los imputados supuestamente involucrados en el fatal crimen. Entre sus muchos documentos, utilizó un video de cámaras de seguridad que muestra el minuto exacto en que le disparan al suboficial.

En concreto, las pruebas de la Fiscalía Centro Norte fueron bastante contundentes, mostrando los minutos previos y los posteriores al asesinato. 

En el video se puede ver a los involucrado Luis Lugo, Ovimarlixion Garcés y David Fuentes en las calles de Santiago Centro. Los acusados llegaron a un cité de la comuna junto al prófugo Carlos Cortés y le dispararon a tres personas. En el video en cuestión se ve cómo persiguen a sus víctimas y cómo dos se lanzan desde una ventana. Después de esto, los vecinos alertaron a Carabineros

De esa forma, los sujetos se suben a un Chevrolet azul, mismo vehículo que luego intentaría ser fiscalizado por Palma según Radio ADN

Palme ni siquiera intentó sacar su arma cuando los delincuentes le disparos dos tiros mortales en la cabeza. “Intentó fiscalizar el auto, no disparó, no sacó el arma, no le dieron ninguna oportunidad y le dispararon sin ningún tipo de misericordia”, señaló Olivari.

El video muestra claramente cómo los sujetos arrancan del lugar luego de disparar y abordan a un taxista, a quienes obligan a sacarlos del lugar.

Con todas las pruebas mostradas el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los imputados Ovicmarlixon Garcés por el delito de homicidio de carabinero en servicio y de David Fuentes y Luis Lugo por diversos delitos. El juzgado fijó con un plazo de investigación de seis meses.

En tanto, la búsqueda de los otros involucrados en el asesinato sigue en pie sin mayores avances.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.