Noticias

Todo lo que debes saber del próximo álbum de PJ Harvey: "I Inside the Old Year Dying"

Luego de siete años sin lanzar un álbum, la brillante cantante inglesa anunció su próximo proyecto musical y publicó el primer single.

El Nuevo Album De Pj Harvey

PJ Harvey lanzó una nueva canción y video hace unos días: "A Child's Question, August".  Junto a esto, la cantante anunció su décimo álbum de estudio, I Inside the Old Year Dying, su primer disco en siete años.

El nuevo álbum -el primero de Harvey desde The Hope Six Demolition Project, nominado al Grammy en 2016- saldrá a la venta el 7 de julio a través de Partisan Records. El álbum fue producido por Flood y John Parish, colaboradores desde hace mucho tiempo.

El lanzamiento del single "A Child's Question, August" viene acompañado de un video, dirigido por Steve Gullick.

PJ Harvey ha captado la atención desde el principio de su carrera y es la única música que ha sido galardonada más de una vez con el Mercury Music Prize del Reino Unido. La primera vez que ganó fue en 2001 por Stories From The City, Stories From The Sea y de nuevo en 2011 por Let England Shake.

Poeta y artista visual consumada, además de música y compositora, su obra sorprende por su originalidad: vívida, absorbente y distinta. Desde el lanzamiento de The Hope Six Demolition Project, que alcanzó el número 1 en su natal Reino Unido, ha contribuido con composiciones para el teatro y la pantalla; más recientemente para la aclamada miniserie de Sharon Horgan, Bad Sisters.

I Inside the Old Year Dying

La historia de I Inside the Old Year Dying se remonta seis años atrás. Al final de la gira en torno a su último álbum de 2017 y a cómo se sintió Harvey inmediatamente después. Lo que sintió profundamente fue que, en algún lugar del interminable ciclo de álbumes y giras, había perdido su conexión con la música en sí, una sensación que le preocupaba más allá de las palabras.

Las nuevas canciones, dice Harvey, "salieron de mí en unas tres semanas". Pero eso fue sólo el principio. La clave de lo que sucedió a continuación radicó en un vínculo creativo de tres partes que ahora se remonta a casi treinta años, entre Harvey, su eterno colaborador y socio creativo, John Parish, y Flood.

"El estudio estaba preparado para tocar en vivo y eso es todo lo que hicimos", afirma Harvey en un comunicado. Es difícil sobrestimar la importancia de esto: si I Inside the Old Year Dying es un disco muy táctil y humano, se debe en parte a que casi todo en él tiene sus raíces en la improvisación: intervenciones e ideas espontáneas, grabadas en el momento de su creación.

Tracklist

  1. Prayer at the Gate
  2. Autumn Term
  3. Lwonesome Tonight
  4. Seem an I
  5. The Nether-edge
  6. I Inside the Old Year Dying
  7. All Souls
  8. A Child’s Question, August
  9. I Inside the Old I Dying
  10. August
  11. A Child’s Question, July
  12. A Noiseless Noise


Contenido patrocinado

Compartir