Noticias

"Fue absorbido por el odio": Arnold Schwarzenegger se lamentó por el pasado nazi de su padre

En una entrevista, Arnold Schwarzenegger recordó lo que sucedió con su familia durante la Segunda Guerra Mundial, antes de que él naciera.

Arnold Schwarzenegger
Getty Images

El actor Arnold Schwarzenegger reconoció en una entrevista que su padre, Gustav Schwarzenegger, tuvo una participación activa en el movimiento nazi que llevó al mundo a la Segunda Guerra Mundial en 1939.

En una entrevista con CNN, la estrella de Terminator explicó que se decidió a contar lo que pasó en su familia para llevar un mensaje contra el antisemitismo y el odio, rasgos que remarcó que están creciendo en el mundo.

La historia nazi del padre de Arnold Schwarzenegger

Durante el reportaje que Dana Bash le hizo a Arnold Schwarzenegger, el actor habló sobre las ideas que tenía su padre en el origen del gobierno totalitario de Adolf Hitler.

"Mi padre, y muchos otros millones de hombres, fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Entonces, hemos visto a dónde lleva eso. He visto de primera mano lo roto que estaba este hombre", aseguró el actor con mucha tristeza.

El exgobernador de California, además, habló sobre las consecuencias del nazismo en todo el mundo.

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger

"Sucedieron atrocidades. Cuántos millones de personas tuvieron que morir y luego terminaron siendo perdedores. Esto simplemente no funciona. Quiero decir, vamos a ir y llevarnos bien. Y el amor es más poderoso que el odio", lanzó.

Arnold Schwarzenegger nació en Austria en 1947 y se mudó a los Estados Unidos en 1968. Sus comentarios se producen en medio de un incremento en los niveles de crímenes de odio en los Estados Unidos, tras la difusión de un informe del FBI que alertó sobre el tema.

"Creo que tenemos que encontrar una manera de atenuar el antisemitismo. Está muy claro que cuanto más liberales somos con los temas sociales, ves que el otro lado se enoja más y más, y hay más y más odio en general. Hay personas que crearon la insurrección y se volvieron absolutamente locos en Washington el 6 de enero. Y son tantas las personas que están enojadas", opinó.

 


Contenido patrocinado

Compartir