Noticias

Thomas Banglater de Daft Punk explica las razones de su separación

Daft Punk se convirtió uno de los grupos más influyentes en la música electrónica. Tras casi 30 años de carrera el dúo se separó en el 2021.

Thomas Banglater De Daft Punk Explica Las Razones De Su Separación
Getty Images

Thomas Bangalter más conocido por formar parte de Daft Punk habló sobre la su carrera después del dúo y explicó las razones detrás de su separación.

El músico fundó el grupo electrónico francés en 1993 junto a su compañero Guy-Manuel de Homem-Christo. Daft Punk se convirtió en uno de los grupos más influyentes en la música electro y retro futurista. Tras casi tres décadas de carrera el dúo decidió separase en el 2021.

La separación de Daft Punk

En una nueva entrevista con BBC, Bangalter indicó que quería distanciarse del sonido infundido por la tecnología. "Daft Punk era un proyecto que jugaba la línea entre realidad y ficción con estos personajes robóticos. Era un punto muy importante para mí y para Guy-Manuel no estropear la narrativa mientras sucedía", explicó el productor.

"Me encanta la tecnología como herramienta pero en cierto modo me aterroriza la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros. Ahora que la historia ha terminado, me pareció interesante revelar una parte del proceso creativo que tiene mucho de humano y nada de algorítmico".

También, Bangalter apuntó que una de las razones de su distanciamiento de la música electrónica se debe al auge de la Inteligencia Artificial y su influencias en la creatividad. 

"Mi preocupación por el auge de la inteligencia artificial va más allá de su uso en la creación musical. En Daft Punk intentamos utilizar estas máquinas para expresar algo extremadamente conmovedor que una máquina no puede sentir, pero un ser humano sí. Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no de la tecnología... Por mucho que me guste este personaje, lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos, en 2023, es un robot".

Tras su separación, el músico francés anunció su primer álbum solista luego de dos décadas 'Mythologies' que ya se lanzó sus primeros dos singles 'L'Accounchement' y 'Le Minoture'. El proyecto se estrenaría este viernes 7 de abril. 

El LP orquestal esta originalmente pensado como una partitura de ballet. El productor aseguró que se sintió atraído en crear un proyecto inspirado en las artes escénicas ya que su madre y su tía son bailarinas y su tío es coreógrafo de danza.

"Mi madre falleció hace unos 20 años y volver a ese mundo está relacionado con una época de mi vida. Así que añade algo de nostalgia, pero al mismo tiempo era una aventura muy nueva", explicó Thomas Bangalter.


Contenido patrocinado

Compartir