Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 4 de abril: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El valor del dólar en nuestro país llevaba varias jornadas a la baja. Sin embargo, el día de hoy presentó un alza importante.

Precio Del Dolar En Chile
Getty Images

Pese a que el dólar llevaba varias jornadas a la baja, el día de hoy su precio aumentó drásticamente. De esa manera, la moneda norteamericana logró llegar incluso a los $815 pesos en algún punto del día.

La baja en su precio en los últimos días se puede explicar por múltiples factores económicos. Particularmente se pueden nombrar: la disminución de presiones locales y externas, la alza interanual del Imacec (luego de de cuatro meses en contracción) y más. Sin embargo, la moneda estadounidense logró darle la vuelta a estos anuncios.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $804,80 pesos. Sin embargo, a las 11:35 de la mañana se posiciona en $814,00 pesos. Por otro lado, el Banco Central (BC) posicionó el valor observado del dólar en $801,28 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $11 peso más que lo registrado el día de ayer.

Recordemos que los últimos meses y todo 2022, el valor del dólar ha sido muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

De todas maneras, con esta nueva variación la moneda norteamericana sigue estando alejada de los máximos históricos que alcanzó a medidos del año pasado cuando superó los mil pesos. Una situación que tuvo a las autoridades bastante preocupadas.

Variación del cobre

Por otro lado, por suerte el cobre volvió a tener buen desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo aumentó su valor y tuvo una variación diaria positiva de 0,40%, que se traduce en un precio de $4,051 dólares la libra. 

Compartir