Efemerides

The Cure: Hace 35 años publicó su single "Fascination Street"

"Fascination Street", una de las canciones más emblemáticas de The Cure, se lanzó en 1989 como parte de su álbum "Disintegration"

The Cure

Un día como hoy, en 1989, The Cure publicó su vigésimo single, Fascination Street, incluido en su álbum Disintegration, una de las obras cumbre del llamado rock gótico.

El single fue el primero en conseguir un número uno para la banda en la lista de Modern Rock del Ranking Billboard, y se mantuvo en esa posición durante siete semanas.

La canción es una mezcla de rock gótico, pop y punk, y está impulsada por un bajo potente y una batería intensa. La voz inconfundible del líder de la banda, Robert Smith, es un elemento clave de la canción, con sus letras emotivas y su estilo vocal inquietante.

Fascination Street es una canción sobre la vida en la ciudad y la soledad que puede surgir en un ambiente urbano. La letra describe a una persona que camina por las calles de la ciudad, buscando algo que le llame la atención y le quite de la monotonía del día a día. La canción captura perfectamente la sensación de estar atrapado en una rutina y la necesidad de escapar de ella.

El video musical de la canción también es icónico, con una estética oscura y gótica que es una firma de la banda. El video muestra a los miembros de la banda tocando en una especie de cueva subterránea, con efectos de iluminación y cámara lenta que añaden a la atmósfera misteriosa y emocionante de la canción.

Fascination Street ha sido una canción clave en la carrera de The Cure, y ha sido interpretada en vivo en innumerables conciertos de la banda en todo el mundo.

La canción sigue siendo popular hoy en día, más de 30 años después de su lanzamiento original, y sigue siendo una de las canciones más queridas y recordadas de la banda.


Contenido patrocinado

Compartir