Efemerides

The Cranberries: 25 años cumple su álbum "Bury the Hatchet"

"Bury the Hatchet", el cuarto disco de estudio de The Cranberries, marcó un cambio en el sonido y la dirección de la banda.

The Cranberries

Un día como hoy, en 1999, la banda irlandesa The Cranberries publicó su cuarto álbum de estudio, Bury the Hatchet.

Pese a no ser el disco más vendido de la banda, los singles del álbum fueron algunos de los mayores éxitos del grupo: Promises, Animal Instinct, Just my Imagination y You & Me.

El álbum vendió más de cuatro millones de copias y fue certificado con el Disco de Oro en Estados Unidos.

Bury the Hatchet marcó un cambio en el sonido y la dirección de la banda. El álbum incluye algunas de las canciones más emotivas y personales, así como algunas de las más experimentales.

El disco comienza con Animal Instinct, una canción que presenta un sonido más pesado que los trabajos anteriores de la banda.

La canción es impulsada por un poderoso riff de guitarra y la voz distintiva de Dolores O'Riordan, que entrega una actuación vocal impresionante.

Bury the Hatchet también presenta baladas emotivas, como Shattered y Fee Fi Fo, que muestran el lado más suave y emocional de la banda. Estas canciones presentan armonías vocales delicadas y letras introspectivas que abordan temas como el dolor, la pérdida y el amor.

El álbum también incluye la canción Promises, que se convirtió en un éxito en las listas de música de todo el mundo.

La canción presenta un sonido más optimista y enérgico que muchas de las canciones del álbum, y cuenta con una melodía pegadiza y un coro que es difícil de olvidar.

La versatilidad de The Cranberries

Bury the Hatchet es un álbum muy completo, con una gran variedad de canciones y estilos. Desde las canciones más pesadas y rockeras hasta las baladas más emotivas, el álbum muestra la versatilidad de The Cranberries como banda.

Sin embargo, lo más notable del álbum es la actuación vocal de Dolores O'Riordan. Su voz emotiva y distintiva es el corazón de muchas de las canciones del álbum, y su capacidad para transmitir emociones complejas es impresionante.


Contenido patrocinado

Compartir