Noticias

Alega que fue consensuado: Steven Tyler niega abuso sexual a menor de edad

El año pasado, una mujer de nombre Julia Misley acusó a Steven Tyler de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad.

Steven Tyler

Después de tres meses del escándalo contra Steven Tyler, a quien se le acusó por presunto abuso sexual a una mujer en la década de los setenta cuando ésta era menos de edad, finalmente el líder de Aerosmith negó ante el Tribunal de Los Ángeles haber cometido tales actos.

A finales de diciembre del año pasado una mujer, de nombre Julia Misley, acusó a Steven Tyler de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad. Sin embargo, apenas hace unos días el cantante respondió, recoge Rolling Stone.

"Niega, de manera general y específica, todas y cada una de las alegaciones y causas de acción", respondieron los representantes de Steven Tyler.

Además de negar las acusaciones de abuso sexual, el cantante de Dream On especificó que la relación que mantuvo con la mujer, quien en ese entonces tenía 16 años, fue consensuada. 

Cabe destacar que en ese entonces, los padres de Julia Misley habrían otorgado la tutela de la joven a Steven Tyler supuestamente a cambio de algunos beneficios monetarios para la mujer y su familia.

"No ha sufrido ninguna lesión o daño como resultado de ninguna acción del demandado", respondieron los representantes del músico.

Frente a la defensa del cantante de Aerosmith, el abogado de Julia Misley, Jeff Anderson, calificó la respuesta del artista como "manipuladora", alegando además que Tyler está "usando una tutela legal falsa para evitar que se le procese por delitos sexuales".

La relación de Steven Tyler con Julia Misley

El artista de 75 años había compartido detalles de su relación con Milsey en sus memorias, antes de que ella lo demandara. En el texto afirmó que estuvo a punto de casarse con una adolescente y que incluso sus suegros estaban muy felices de esa relación.

"Creo que hasta sus padres estaban enamorados de mí, pues me firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si me casaba con ella", escribió Tyler.

A su vez, Julia argumentó en su denuncia que Steven la obligó a abortar, pues quedó embarazada de él a casi un año de conocerlo, además de alegar que el cantante "coaccionó y la convenció para que creyera que se trataba de una ‘historia de amor romántica".


Contenido patrocinado

Compartir