Noticias

Steven Tyler, de Aerosmith, es acusado de agresión sexual a menor de edad

Una mujer, llamada Julia Holcomb, presentó una demanda contra el cantante luego de que este consiguiera su tutela y abusara de ella.

Steven Tyler Es Acusado De Agresion Sexual A Menor De Edad
Getty Images

Fuertes noticias llegan para los fanáticos de Aerosmith. Y es que una mujer afirma haber tenido una relación sexual con Steven Tyler en los años setenta cuando era menor de edad. De esa forma, presentó una demanda contra el cantante de Aerosmith, acusándolo de agresión sexual, y causarle deliberadamente angustia emocional.

La demanda a Steven Tyler

La demanda se presentó siguiendo la legislación de California, que suspendió temporalmente los estatutos de limitaciones para las denuncias de abuso sexual infantil. En la demanda presentada, y obtenida por Rolling Stone, la demandante Julia Holcomb alega que Tyler convenció a su madre para que le otorgara su tutela cuando tenía 16 años. Esto le habría permitido vivir con él y tener una relación sexual. 

Holocomb afirma que estuvieron juntos desde 1973 hasta unos tres años después. La demanda en sí no nombra a Tyler, nombra a los acusados ​​como Demandado Doe 1 y Does 2 a 50. Pero Holcomb ya ha estado asociada a la banda anteriormente. De hecho, Rolling Stone la mencionó en un perfil de 1976 de la banda en referencia a la vida romántica de Tyler.

La mujer ha sido pública sobre su experiencia con Tyler en el pasado, y la demanda cita directamente las propias memorias de Tyler. En su libro, sin dar un nombre, Tyler dice de manera similar que "casi se casa con una adolescente" y que "sus padres se enamoraron de mí, firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si no. La saqué del estado. La llevé de gira conmigo”.

En la demanda, Holcomb alega que ella "era incapaz de resistir" el "poder, la fama y la capacidad financiera sustancial" de Tyler. Además, alega que el cantante "obligó y convenció a la demandante para que creyera que se trataba de una 'historia de amor romántica'".

La demandante también que conoció a Tyler (que habría tenido 25 años en el momento de su reunión) justo después de su cumpleaños número 16 cuando Aerosmith tocó en un concierto en Portland, Oregón, en 1973. Tyler, según la demanda, llevó a Holcomb de vuelta a su habitación de hotel, donde discutieron la edad de ella. Después de que supuestamente le preguntó por qué había estado sola toda la noche, Tyler y Holcomb hablaron sobre sus problemas en casa. Luego “realizó varios actos de conducta sexual criminal sobre ella” antes de enviarla a casa en un taxi a la mañana siguiente,.


Contenido patrocinado

Compartir