Noticias

Revelan impactante consecuencias de choque de asteroide en la tierra

El jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, James Garvin, reveló las consecuencias del impacto de un asteroide en la tierra.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Asteroide En La Tierra_ Revelan Impactantes Consecuencias
getty images

Una impactante información se reveló hace algunas semanas sobre un posible asteroide que chocaría con la tierra.

Esta información se dio a conocer por el científico y especialista del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, James Garvin. El profesional indicó lo que podría pasar con el impacto de objetos gigantesco en el planeta, en base al análisis esta teoría con mapas en 3D.

Ante esto, el experto reveló una llamativa advertencia durante la Conferencia de Ciencias Lunas y Planetaria. Garvin apuntó que en el caso de "caer un asteroide sobre nuestro planeta, el impacto será mayor a lo analizado en base a los antiguos resultados. Por lo que las posibilidades de una destrucción masiva serán superiores".

"La aseveración luce como rotunda, pero siempre hay que matizar: este tipo de rocas espaciales golpearía a nuestro planeta cada 600 mil a 7 millones de años. Así que, por los momentos, podemos estar tranquilos", siguió explicando el jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

El posible asteroide que llegaría a la tierra

Cabe destacar que el experto entregó estas conclusiones tras analizar el impacto de asteroides previos.  "dos de ellas ubicadas en lo que hoy es Latinoamérica. Son Pantasma, en Nicaragua, e Iturralde, en Bolivia".

"Hemos centrado la atención en cuatro cráteres de impacto complejos que abarcan el último millón de años de la historia de la Tierra. Principalmente dentro de las regiones tropicales, con diferentes características de roca objetivo”, aseguró el experto de la NASA.

Otro de los impactos que generó el nicaragüense Pantasma, fue equivalente a 727 mil megatones. Suficiente para volar parte de la atmósfera de la Tierra y distribuir su impacto a nivel mundial. En su momento, el cráter centroamericano se estimó en 14 kilómetros, pero gracias al mapa en 3D se establece en 33 kilómetros», dice el estudio que analizó el especialista de la NASA, según reportó Publimetro.

 


Contenido patrocinado

Compartir