Noticias

¿Quién es el cuarto detenido en el asesinato del carabinero Daniel Palma: El perfil de Lermi Albarrán

Ayer detuvieron al cuarto involucrado en el asesinato del suboficial Daniel Palma y ahora se conocen mayores detalles del hombre.

Carlos Sepúlveda |

Cuarto Detenido En El Asesinato Del Carabinero Daniel Palma Quien Es

Cuarto Detenido En El Asesinato Del Carabinero Daniel Palma Quien Es

La noche de ayer se dio a conocer que finalmente la policía logró detener a un cuarto imputado en el asesinato del suboficial Daniel Palma el pasado 5 de abril. El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez dio a conocer que el sujeto fue arrestado al interior de un bus en Monte Patria, en la región de Coquimbo. Sin embargo, hoy se reveló más información del involucrado.

El hombre en cuestión  se llama Lermi Elieser Albarrán Angulo. Tiene 27 años, es venezolano y ha sido catalogado como el cuarto involucrado en el asesinato. Según La Tercera, Albarrán tiene una situación migratoria irregular y no cuenta con antecedentes penales anteriores.

La detención de Lermi Albarrán

El delincuente era buscado ya que sus huellas dactilares fueron encontradas en el Chevrolet Azul desde donde dispararon al suboficial Palma. "Este sujeto venezolano fue controlado al interior de un bus", señaló el general Marcelo Araya respecto a su identificación.  Además, contó que durante el procedimiento, "él evadió algunas consultas, alteró su identidad. Pero nuestros equipos lograron acreditar que se trataba de la persona que estaba siendo buscada". Así, "fue reducido y descendido del vehículo".

Por su parte, la fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía Centro Norte, contó que tras arduo trabajo lograron dar con el involucrado. "Pudimos poner un nombre a un rostro, ubicar a este nombre en un lugar determinado, vigilarlo y seguirlo durante varios días, para posteriormente detenerlo".

Albarrán se encontraba en la zona trabajando como temporero y trató de ocultar su identidad. Según contó Emol se llegó a él después de que se interceptara un teléfono donde se aludía a un tal "Araña". En ese contexto escucharon un audio de Albarrán contando que se había ido a Ovalle. "Te hablo claro, porque maté a un PDI (aludiendo al carabinero), me andan buscando por todos lados, me vine, mano. Me tuve que venir por eso, mano, porque me andaban buscando hasta por las noticias y todo, mano", se le escucha.

"Esta persona, conociendo la gravedad de los hechos, huyó para esconderse en un lugar de difícil acceso. Él se encontraba realizando labores de temporero en una faena agrícola, en un lugar alejado de los centros urbanos", sostuvó la fiscal Sironvalle.

Según la información que maneja la policía, Lermi Albarrán sería parte de la banda de Ovicmarlixon Garcés, David Fuentes y Luis Lugo y Carlos Cortez. Este último sigue prófugo y siendo arduamente buscado.

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.