Noticias

¿Quién es el cuarto detenido en el asesinato del carabinero Daniel Palma: El perfil de Lermi Albarrán

Ayer detuvieron al cuarto involucrado en el asesinato del suboficial Daniel Palma y ahora se conocen mayores detalles del hombre.

Cuarto Detenido En El Asesinato Del Carabinero Daniel Palma Quien Es
Emol

La noche de ayer se dio a conocer que finalmente la policía logró detener a un cuarto imputado en el asesinato del suboficial Daniel Palma el pasado 5 de abril. El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez dio a conocer que el sujeto fue arrestado al interior de un bus en Monte Patria, en la región de Coquimbo. Sin embargo, hoy se reveló más información del involucrado.

El hombre en cuestión  se llama Lermi Elieser Albarrán Angulo. Tiene 27 años, es venezolano y ha sido catalogado como el cuarto involucrado en el asesinato. Según La Tercera, Albarrán tiene una situación migratoria irregular y no cuenta con antecedentes penales anteriores.

La detención de Lermi Albarrán

El delincuente era buscado ya que sus huellas dactilares fueron encontradas en el Chevrolet Azul desde donde dispararon al suboficial Palma. "Este sujeto venezolano fue controlado al interior de un bus", señaló el general Marcelo Araya respecto a su identificación.  Además, contó que durante el procedimiento, "él evadió algunas consultas, alteró su identidad. Pero nuestros equipos lograron acreditar que se trataba de la persona que estaba siendo buscada". Así, "fue reducido y descendido del vehículo".

Por su parte, la fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía Centro Norte, contó que tras arduo trabajo lograron dar con el involucrado. "Pudimos poner un nombre a un rostro, ubicar a este nombre en un lugar determinado, vigilarlo y seguirlo durante varios días, para posteriormente detenerlo".

Albarrán se encontraba en la zona trabajando como temporero y trató de ocultar su identidad. Según contó Emol se llegó a él después de que se interceptara un teléfono donde se aludía a un tal "Araña". En ese contexto escucharon un audio de Albarrán contando que se había ido a Ovalle. "Te hablo claro, porque maté a un PDI (aludiendo al carabinero), me andan buscando por todos lados, me vine, mano. Me tuve que venir por eso, mano, porque me andaban buscando hasta por las noticias y todo, mano", se le escucha.

"Esta persona, conociendo la gravedad de los hechos, huyó para esconderse en un lugar de difícil acceso. Él se encontraba realizando labores de temporero en una faena agrícola, en un lugar alejado de los centros urbanos", sostuvó la fiscal Sironvalle.

Según la información que maneja la policía, Lermi Albarrán sería parte de la banda de Ovicmarlixon Garcés, David Fuentes y Luis Lugo y Carlos Cortez. Este último sigue prófugo y siendo arduamente buscado.


Contenido patrocinado

Compartir