Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 4 de abril: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El valor del dólar en nuestro país llevaba varias jornadas a la baja. Sin embargo, el día de hoy presentó un alza importante.

Carlos Sepúlveda |

Precio Del Dolar En Chile

Precio Del Dolar En Chile

Pese a que el dólar llevaba varias jornadas a la baja, el día de hoy su precio aumentó drásticamente. De esa manera, la moneda norteamericana logró llegar incluso a los $815 pesos en algún punto del día.

La baja en su precio en los últimos días se puede explicar por múltiples factores económicos. Particularmente se pueden nombrar: la disminución de presiones locales y externas, la alza interanual del Imacec (luego de de cuatro meses en contracción) y más. Sin embargo, la moneda estadounidense logró darle la vuelta a estos anuncios.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $804,80 pesos. Sin embargo, a las 11:35 de la mañana se posiciona en $814,00 pesos. Por otro lado, el Banco Central (BC) posicionó el valor observado del dólar en $801,28 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $11 peso más que lo registrado el día de ayer.

Recordemos que los últimos meses y todo 2022, el valor del dólar ha sido muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

De todas maneras, con esta nueva variación la moneda norteamericana sigue estando alejada de los máximos históricos que alcanzó a medidos del año pasado cuando superó los mil pesos. Una situación que tuvo a las autoridades bastante preocupadas.

Variación del cobre

Por otro lado, por suerte el cobre volvió a tener buen desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo aumentó su valor y tuvo una variación diaria positiva de 0,40%, que se traduce en un precio de $4,051 dólares la libra. 

Lo más reciente

Gran Sala Sinfónica Nacional: así fueron los primeros ensayos con público previo a su inauguración oficial

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile abrió por primera vez su nueva sala al público. La inauguración será el 10 de julio con un concierto dirigido por Maximiano Valdés.

Cambio de hora 2025 en Chile: esta es la fecha exacta en la que deberás ajustar los relojes

El Ministerio del Interior establece la fecha para el adelanto de relojes en gran parte del país. Acá te decimos el día del cambio de hora.

"El Juego del Calamar 3": Netflix lanza el tráiler final y revela nuevos juegos mortales

La última temporada de "El Juego del Calamar" llega el 27 de junio. Gi-hun regresa para enfrentar su culpa, nuevos juegos letales y una confrontación definitiva con el Front Man.

¿Un nuevo sonido Beatle? Zak Starkey lanza "Rip Off" con hijos de John Lennon y Paul McCartney

El hijo de Ringo Starr une fuerzas con los hijos de John Lennon y Paul McCartney en "Rip Off", el nuevo single de su banda "Mantra Of The Cosmos".

El debut de Duran Duran: 44 años del álbum que definió la estética de los 80

Con "Planet Earth" y "Girls On Film", Duran Duran debutó el 15 de junio de 1981 y se convirtió en ícono del new wave y pionero en la era MTV con sus videos musicales.

Coldplay y el salto global con "X&Y": el disco que los llevó al número uno en Estados Unidos

El 15 de junio de 2005, Coldplay llegó a la cima del ranking en EE.UU. con "X&Y", un álbum que los consagró globalmente con himnos como “Fix You” y “Speed of Sound”.