Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 18 de abril: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

La moneda norteamericana logró bajar su precio hoy y ubicarse cercano a los $790 pesos en nuestro país después de una leve alza ayer.

Carlos Sepúlveda |

Precio Del Dolar En Chile

Precio Del Dolar En Chile

Luego de varios días con precios al alza y valores que superaron los $830 pesos, finalmente el dólar el nuestro país logró bajar su precio. De esa manera la moneda estadounidense logró disminuir su precio levemente y se posicionó por debajo de los $800 pesos llegando incluso a los $792 pesos en algún punto del día.

La baja en su precio las semanas pasadas se puede explicar por múltiples factores económicos. Particularmente se pueden nombrar: la disminución de presiones locales y externas, la alza interanual del Imacec (luego de de cuatro meses en contracción) y más.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $798,20 pesos. Sin embargo, a las 13:10 de la tarde se posiciona en $795,01 pesos. Por otro lado, el Banco Central (BC) posicionó el valor observado del dólar en $801,26 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $4 pesos más que lo registrado el día de ayer.

Recordemos que los últimos meses y todo 2022, el valor del dólar ha sido muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

De todas maneras, con esta nueva variación la moneda norteamericana sigue estando alejada de los máximos históricos que alcanzó a medidos del año pasado cuando superó los mil pesos. Una situación que tuvo a las autoridades bastante preocupadas.

Variación del cobre

Por otro lado, lamentablemente el cobre volvió a tener mal desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo disminuyó su valor, lo que se traduce en un precio de $4,067 dólares la libra.

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.