Noticias

Paulina de Allende-Salazar se defiende tras su despido: "Una mala señal para el periodismo"

La comunicadora desmintió parte de la versión de su despido y aseguró que su despido "fue apresurado e irreflexivo".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Paulina De Allende Salazar Desmiente Su Despido
SoyChile

La polémica de Paulina de Allende-Salazar sigue teniendo repercusiones. La periodista fue despedida de Mega luego de que se refiriera por error como "paco" al carabinero asesinado, Daniel Palma, en un procedimiento policial. Los dichos de la periodista causaron indignación en la opinión pública y recibió más de dos mil denuncias frente al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Por otro lado, el General de Carabineros Álex Chaván, se negó a realizar el punto de prensa con la profesional ahí presente. “Fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, esa periodista no puede estar acá”, sostuvo.

De esa forma, a las pocas horas del incidente, el canal de televisión informó que de Allende-Salazar había sido desvinculada de la empresa.

Frente a esto, la periodista dio una entrevista donde desmintió a Mega y aclaró algunos puntos de su despido. En entrevista con la Revista Sábado, de Allende-Salazar negó haber desobedecido a su jefatura, quienes según primeras informaciones le habrían pedido que no fuera al punto de prensa. “Eso es falso”, señaló la periodista.

Ante esto el medio explicó: “Lo que sucedió da para que la gente piense que la despidieron porque el general Chaván la vetó”. A lo que la comunicadora respondió: “El general no supo distinguir un error y una disculpa. No supo leer la responsabilidad… porque los carabineros también tienen responsabilidad de hacer que se cumpla la ley”.

Por otro lado, habló sobre las denuncias que recibió. “El CNTV aún no dirime su posición frente a esas denuncias, si se acogen o no se acogen, si son relevantes o no (…). No somos nosotros, ni es un canal de TV el que debe emitir un juicio”.

"Despido injustificado"

La periodista también recordó que escuchó a Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez leer el comunicado de Mega cuando ella iba recién de regreso al canal.

Me llamó la atención que hicieran un comunicado y lo leyeran al aire antes de oír mi versión, sin yo ni siquiera había llegado al canal. Además, a través de un medio de comunicación tan importante como es Mega, que es muy relevante, muy masivo. Más que traición o no traición, yo diría que hasta el día de hoy no comprendo la lógica de ese comunicado”, sostuvo.

Luego agregó: “Mi despido fue apresurado e irreflexivo (…) Una empresa privada puede hacer lo que quiera. Son libres de decidir. Pero más allá de eso me parece una mala señal para el ejercicio de la democracia; una mala señal para el periodismo, para la imagen de un medio de comunicación que su gente sienta que si cometen un error, porque esa es la causal que ellos han esgrimido, los van a despedir”.

 


Contenido patrocinado

Compartir