Efemerides

Oasis: Hace 29 años lanzó su single "Some Might Say"

La canción "Some Might Say" de Oasis, lanzada en 1995, es uno de los singles más icónicos de la banda británica.

Oasis

Un día como hoy, en 1995, Oasis lanzó su single Some Might Say, el primero del segundo álbum de la banda, What's the Story Morning Glory?

La canción, considerada una de las más emblemáticas del grupo, le dio a la banda de los Gallagher el primer número 1 en el Reino Unido y se convirtió en un gran éxito en todo el mundo.

La letra de Some Might Say es un poco críptica, pero algunos sugieren que se trata de una reflexión sobre el éxito y la fama.

La canción comienza con una guitarra acústica y una batería rítmica antes de estallar en un coro pegadizo y un solo de guitarra eléctrica lleno de actitud. Las letras son típicas de Oasis: frases pegajosas y sarcásticas sobre la vida y la fama, con referencias al consumo de drogas y la cultura pop.

La historia de Some Might Say

En una entrevista con NME en 1995, Noel Gallagher habló sobre la inspiración detrás de la canción. Dijo que había escrito la letra después de ver una entrevista con Paul Weller en la que hablaba sobre la falta de grandes canciones en el panorama musical actual. Gallagher quería escribir una canción que se destacara y que fuera un himno para la gente.

Some Might Say también fue significativa para Oasis como banda. Fue el primer sencillo lanzado sin el antiguo baterista Tony McCarroll, a quien habían despedido de la banda en 1995. En su lugar, la batería la grabó Alan White, quien se unió a la banda poco después.

La canción también formó parte de la época dorada para Oasis. El álbum (What's the Story) Morning Glory? se convirtió en un éxito comercial y crítico, y Oasis se convirtió en una de las bandas más grandes del mundo en la década de 1990. La canción se ha mantenido como una de las favoritas de los fans y es a menudo tocada en sus conciertos en vivo.


Contenido patrocinado

Compartir