Noticias

20 años del lanzamiento de "(What's The Story?) Morning Glory" de Oasis

Un 02 de octubre de 1995 se lanzó uno de los discos más importantes del Britpop. Hablamos de (What's The Story?) Morning Glory de Oasis, una obra que no sólo llevó a la banda de los hermanos Gallagher a lo más alto, sino que también le dio visibilidad a uno de los movimientos musicales más importante de los noventa.

El sucesor de Definitely Maybe, marcó una evolución en el sonido e incluye algunas de las canciones más recordadas de la banda, como "Some Might Say", "Roll With It", "Morning Glory", "Wonderwall", "Don't Look Back In Anger" y "Champagne Supernova".

Acá te mostramos algunos datos que quizás no sabías de este clásico de 1995:

1- El clásico single de este disco y quizás la canción más conocida de Oasis, "Wonderwall", tomó su nombre de un disco de George Harrison llamado "Wonderwall Music". Fue escrita para la ex novia de Noel Gallagher, Meg Matthews. (Vía Rolling Stone)

2- El vocalista de The Verve inspiró la canción "Cast No Shadow", porque según Noel Gallagher Richard Aschcroft estaba deprimido: "Es sobre los compositores que en general están desesperados por decir algo. Me gustaría escribir sobre cosas relevantes, pero, finalmente siempre termino hablando de sexo y drogas. La gente tiende a pedirme consejos sobre distintas cosas, soy bueno dándolos, pero pésimo para recibirlos. Pero, hay gente como Richard (The Verve) y Paul Weller que siempre me están cuidando; siempre se aseguran de que esté consciente en una silla o que pueda llegar a casa.", comentó Gallagher a NME en 1995.  (Vía Rolling Stone)

3-  (What's The Story?) Morning Glory fue nombrado como el mejor álbum británico de los últimos 30 años en la ceremonia de los Brit Awards del 2010.

 


Contenido patrocinado

Compartir