Noticias

Niño Cohete regresa a los escenarios con dos conciertos: ¿Cómo comprar entradas?

La banda regresará a los escenarios luego de seis años de pausa y con conciertos en dos de las ciudades más grandes de Chile.

Carlos Sepúlveda |

Niño Cohete Regresa A Los Escenarios

Niño Cohete Regresa A Los Escenarios

El fuego que se siente al ver a Niño Cohete en vivo vuelve a encenderse este 2023. Todo el poder que generaron en cada uno de sus shows durante la época dorada del indie local está de regreso a diez años de Aves de Chile, disco clave en la música chilena contemporánea. 

Los músicos, que durante estos años han ganado experiencia con proyectos como Arranquemos del Invierno y Mondomamba, se reúnen para ofrecer dos conciertos que no sólo celebrará la placa del 2013, si no que todo el recorrido e impacto que tuvieron en una escena artística en la que fueron piedra angular. 

¿Dónde serán los conciertos?

El 4 de noviembre en La Cúpula de Santiago y el 25 de noviembre en Teatro Biobío será el esperado reencuentro de los músicos con sus seguidores tras seis años de receso. La noticia llega con un registro inédito capturado por La Tostadora; un clip en vivo de la canción perteneciente a Aves de Chile, que este 2023 cumple una década.

El anuncio viene acompañado por un registro inédito de 'La Fábula', extraído del concierto de despedida que tuvo lugar en Concepción hace seis años. "Es un trabajo junto a La Tostadora y nos gustó mucho al verlo. El video y el audio quedaron guardados, pospusimos varias veces la tarea de editarlo y terminarlo, hasta ahora. Valió la pena la espera porque al verlo nos dan ganas de estar tocando y ahora será posible", comentan.

"Mientras Niño Cohete no estuvo activo, todos seguimos nuestro camino como músicos o artistas. Para nosotros no es que el tiempo se haya detenido en 2016, al contrario, hoy nos encontramos a celebrar estas canciones que marcaron nuestra vida con otro bagaje luego de haber desarrollado otras inquietudes y haber vivido experiencias distintas", comenta Cristian Dippel.

Dos conciertos, que son la imperdible oportunidad de vivir por primera vez la experiencia que significa esta súperbanda en vivo, o el esperado reencuentro con aquellos que aún vibran con lo que se vivió durante el 2017 en sus show de receso. Un retorno a los escenarios que responde "a una búsqueda de conectar con lo que pasa en vivo con el público que gusta de la música que hicimos hace algunos años", como agrega Dippel.

Lo más reciente

RESEÑA Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.