Noticias

"Moonage Daydream": Dónde y cuándo ver el documental de David Bowie

El documental dirigido por Brett Morgen repasa la vida de David Bowie con imágenes, actuaciones y música sublime.

Moonage Daydream

Moonage Daydream, el aclamado documental de David Bowie, dirigido por Brett Morgen que retrata la vida del icónico músico, llegará el próximo sábado 29 de abril a la plataforma de HBO Max.

Además, se trasmitirá por televisión en HBO el mismo día a las 21 h.

"Moonage Daydream ilumina la vida y el genio de David Bowie. Uno de los artistas más prolíficos e influyentes de nuestro tiempo", adelanta un comunicado oficial que recoge Collider.

"Guiado por la propia narración de Bowie y contado a través de imágenes, actuaciones y música sublimes, caleidoscópicas y nunca antes vistas, esta odisea cinematográfica experiencial de largometraje explora su viaje creativo, musical y espiritual".

Sobre Moonage Dayream

Para realizar esta película en el 2018, a Morgen se le otorgó acceso sin precedentes a los archivos de Bowie. Estos abarcan materiales de toda su vida, incluyendo un extenso catálogo de imágenes inéditas y una colección personal de su propio arte y poesía.

Pasó cuatro años montando el documental y otros 18 meses diseñando el paisaje sonoro, las animaciones y la paleta de colores mientras trabajaba con Tony Visconti -productor musical, amigo y colaborador de Bowie- y el sonidista Paul Massey (ganador de un Oscar por su trabajo en Bohemian Rhapsody).

En nuestra reseña sobre Moonage Daydream publicada el año pasado, escribimos: "Moonage Daydream es una nueva forma de narrar la vida de David Bowie. El documental explora una manera no convencional de retratar la vida de Bowie. Enfocándose más en cómo él veía las cosas que en acontecimientos puntuales de su vida.

A diferencia de otros documentales, no hay terceras personas que nos cuenten de Bowie, sino que es él mismo el encargado de narrar su historia.

Morgen ilustra todo a la perfección gracias a el uso de metraje del archivo personal de Bowie, que pasó dos años seleccionando en copias de 16 mm y 35 mm. La cinta incluye presentaciones remasterizadas que nos permiten ver a Bowie en su máximo esplendor. Así como entrevistas al músico que dejan entrever su enorme genio."


Contenido patrocinado

Compartir