Noticias

Mac DeMarco lanza nuevo álbum con 199 canciones: 'One Wayne G'

El cantante lanzó un álbum sin ningún tipo de promoción con casi 200 canciones y que dura cerca de nueve horas y media.

Mac Demarco Lanza Nuevo álbum
Getty Images

Mac DeMarco sorprendió a sus miles de fanáticos con un nuevo álbum sorpresa titulado One Wayne G que contiene casi 200 canciones.

El disco, publicado ayer, tiene una duración de casi diez horas y está compuesto por canciones escritas entre 2018 y 2023. Algunas canciones tienen títulos propios como 'Ball For The Coach', 'Goodnight Baby', 'Father Of The Year' y 'Stratocaster'. Sin embargo, la mayoría de las canciones se titulan con las fechas en que se grabaron y se enumeran cronológicamente.

One Wayne G llega tres meses después de que DeMarco lanzara el álbum instrumental Five Easy Hot Dogs en enero. Cada canción que aparece en el álbum se grabó y mezcló en la ciudad correspondiente nombrada en su título. La lista de canciones refleja el orden cronológico en el que se produjeron las canciones, comenzando con 'Gualala' y terminando con 'Rockaway'.

Antes de Five Easy Dogs, el cuarto y más reciente álbum de estudio de DeMarco, Here Comes the Cowboy, salió en 2019. El año pasado, el cantautor le dijo a NME que estaba trabajando en un "supuesto disco" mientras centrándose en “vivir una vida feliz”.

A principios de esta semana, DeMarco anunció planes para una gira mundial a finales de este año, incluidas tres fechas en Londres. La gira del cantante comenzaría en julio y con algo de suerte quizás venga a Chile.

La sobriedad de Mac DeMarco

Por otro lado, hace un tiempo el cantautor habló sobre las dificultades de estar sobrio. "Sí, soy un poco monje. No he vapeado ni fumado un cigarrillo en casi un año, así que eso está casi cerrado. No he bebido en como tres años, y eso no fue tan difícil. Dejar de fumar fue jodidamente complicado".

"Creo que todo viene de dejar de beber, porque no sé si alguna vez tuve una adicción química al alcohol, pero era como un bebedor olímpico. Estuvo mal. Yo era un desastre Me estaba matando frente a una multitud todas las noches y era horrible. Creo que tal vez mi estilo de dejar de fumar, o mi estilo de evitar las sustancias, es un poco maníaco", precisó.


Contenido patrocinado

Compartir