Noticias

Luego de seis meses llegan las lluvias a la capital: ¿Cuándo comenzarán?

Se proyecta que la capital recibirá 14 milímetros de agua, con un 90% de probabilidad de que sí ocurra, según Meteored.

Francia Quezada |

Proyecto Nuevo (44)

Proyecto Nuevo (44)

Se pronostican precipitaciones para los próximos días en Santiago. Así lo precisó la mañana de este martes, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton. Quien se refirió a los días y horarios aproximados en los que comenzarían los lluvias en la capital.

¿Cuándo llegarán los lluvias?

El experto en medioambiente afirmó que si habrán precipitaciones en los próximos días: "La respuesta es categórica. Sí, vamos a tener el primer evento de precipitaciones".

Frente a la incógnita sobre cuándo comenzará el evento meteorológico, declaró que "el viernes comienza el evento, porque hay un frente y detrás viene la zona de inestabilidad postfrontal".

En ese sentido, el meteorólogo hizo un llamado a la ciudadanía a prepararse para este evento que se aproxima, ya que "va a partir con bastante agua".

¿En qué horario?

Más en detalle sobre las precipitaciones pronosticadas, señaló que en el horario en el que comenzarían sería "al atardecer como condición generalizada". Específicamente "entre 6 de la tarde y 8 de la noche" del este próximo viernes 28 de abril.

Pese a que la lluvia se extenderá hasta el fin de semana largo, precisó que "el día sábado podría haber un corte en el periodo diurno". Y agregó que "están cambiando las condiciones, estamos hablando de una condición otoño-invernal para este fin de semana".

Según el portal meteorológico Meteored, se proyecta que la capital recibirá 14 milímetros de agua, con un 90% de probabilidad de que sí ocurra. Esta proyección es a partir del modelo ECMWF, que muestra lluvias entre Coquimbo y Los Lagos, con mayor relevancia en zonas interiores entre O’Higgins y el sector norte de la Patagonia, pudiendo precipitar hasta unos 60 mm sobre lo normal.

Cabe mencionar que este comienzo del año 2023, estuvo marcado por varios récords de altas temperaturas. Siendo febrero y marzo los más calurosos en Santiago y la zona central. Temperaturas que siguieron altas hasta abril.

 

Lo más reciente

'Perra Vida': la nueva película de Jorge Zabaleta que llega a Prime Video estrena su tráiler

El reparto del filme que llega en mayo a Prime Video incluye a Sergio Chamy (El Agente Topo), Felipe Braun (Machos) y más.

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.