Noticias

Luego de seis meses llegan las lluvias a la capital: ¿Cuándo comenzarán?

Se proyecta que la capital recibirá 14 milímetros de agua, con un 90% de probabilidad de que sí ocurra, según Meteored.

Francia Quezada |

Proyecto Nuevo (44)

Proyecto Nuevo (44)

Se pronostican precipitaciones para los próximos días en Santiago. Así lo precisó la mañana de este martes, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton. Quien se refirió a los días y horarios aproximados en los que comenzarían los lluvias en la capital.

¿Cuándo llegarán los lluvias?

El experto en medioambiente afirmó que si habrán precipitaciones en los próximos días: "La respuesta es categórica. Sí, vamos a tener el primer evento de precipitaciones".

Frente a la incógnita sobre cuándo comenzará el evento meteorológico, declaró que "el viernes comienza el evento, porque hay un frente y detrás viene la zona de inestabilidad postfrontal".

En ese sentido, el meteorólogo hizo un llamado a la ciudadanía a prepararse para este evento que se aproxima, ya que "va a partir con bastante agua".

¿En qué horario?

Más en detalle sobre las precipitaciones pronosticadas, señaló que en el horario en el que comenzarían sería "al atardecer como condición generalizada". Específicamente "entre 6 de la tarde y 8 de la noche" del este próximo viernes 28 de abril.

Pese a que la lluvia se extenderá hasta el fin de semana largo, precisó que "el día sábado podría haber un corte en el periodo diurno". Y agregó que "están cambiando las condiciones, estamos hablando de una condición otoño-invernal para este fin de semana".

Según el portal meteorológico Meteored, se proyecta que la capital recibirá 14 milímetros de agua, con un 90% de probabilidad de que sí ocurra. Esta proyección es a partir del modelo ECMWF, que muestra lluvias entre Coquimbo y Los Lagos, con mayor relevancia en zonas interiores entre O’Higgins y el sector norte de la Patagonia, pudiendo precipitar hasta unos 60 mm sobre lo normal.

Cabe mencionar que este comienzo del año 2023, estuvo marcado por varios récords de altas temperaturas. Siendo febrero y marzo los más calurosos en Santiago y la zona central. Temperaturas que siguieron altas hasta abril.

 

Lo más reciente

Concierto Recomienda: 5 joyas imprescindibles del cancionero chileno que redefinieron el sonido nacional

En esta ocasión y celebrando las fiestas patrias, te recomendamos 5 canciones infravaloradas de la escena musical chilena.

El día que Jim Morrison enfureció a célebre animador de televisión en su propio show

Un 17 de septiembre de 1967, The Doors tocó "Light My Fire" en televisión abierta; sin embargo, los músicos debieron atarse por una regla.

Tom Cruise luce irreconocible en "Digger", la nueva comedia catastrofista de Alejandro González Iñarritu

Alejado radicalmente de las acrobacias imposibles y del perfil de héroe implacable que definió sus últimas décadas en pantalla grande, Tom Cruise asume uno de los proyectos más singulares de su trayectoria.

¿De qué trata la subasta que Johnny Marr llevó a cabo en Londres y sorprendió a Noel Gallagher?

El guitarrista de The Smiths está llevando a cabo una millonaria subasta en Londres, que contó con objetos históricos de la música popular.

"Tengo un pequeño mensaje para Sheeran": Roger Waters envía mensaje a Ed Sheeran tras polémica con Macklemore

El rapero estadounidense fue expulsado de la gira "Loop Tour", aparentemente por apoyar expresamente a Palestina durante sus shows.

"Influyó en todas las bandas de rock que conozco": Mick Jagger confesó cual es el músico más influyente de la historia

El líder de The Rolling Stones sorprendió al confesar quién es el artista más influyente para la historia de la música popular.